Inicio La Pampa Winifreda: pequeños del jardín visitaron la comisaría

Winifreda: pequeños del jardín visitaron la comisaría

CON LA FINALIDAD INTERACTUAR Y GENERAR UN LAZO DE CONFIANZA

Personal de la comisaría departamental de Winifreda recibió hace unos días la visita de niños, niñas y docentes del Jardín de Infantes «Semillitas de Colores», que funciona en la Escuela primaria 104 de esta localidad. Varias madres y padres estuvieron al lado de sus hijos e hijas en ese momento. Mujeres policías les dieron la bienvenida a los jardineritos, junto al comisario Juan Bustos Paulino y el resto de los uniformados.
Luego, los pequeños recorrieron las instalaciones de la dependencia, donde pudieron ver oficinas, el Centro de Monitoreo de las cámaras de seguridad instaladas en distintos sectores de la zona urbana, los elementos que utiliza el personal en el trabajo diario, tales como equipos de comunicación, chalecos antibalas, móviles, motocicletas, entre otros. Incluso los policías hablaron con ellos utilizando los equipos radiales. Pasaron frente a la puerta de un calabozo al que los niños bautizaron «la jaula», lo que generó risas.

Cuento con imágenes.
En una habitación, los alumnos y alumnas se sentaron en ronda y escucharon un cuento con imágenes ilustradas que les leyó una mujer policía jubilada vestida de civil. Esta les aconsejó que cuando estén solos en sus hogares nunca abran la puerta a desconocidos.
«Las personas que se portan mal terminan presos», les dijo la mujer mientras les mostraba una cartulina con un hombre tras las rejas. Ante una consigna todos gritaron «policía» para convocar a la persona que los ayudaría cuando tengan problemas.
Después, una agente puso música y los pequeños bailaron al ritmo de la canción. En el patio, observaron los vehículos policiales, entre ellos, una motocicleta y una camioneta más dos motos secuestradas a menores de edad. Los efectivos aprovecharon para difundir algunas reglas de seguridad vial, que también fueron escuchadas por los adultos. Antes de retirarse, todos se sacaron una foto grupal frente al edificio policial. Los efectivos les regalaron golosinas a los jardineritos y les recordaron que siempre pueden contar con la institución.

Lazo de confianza.
Por su parte, la rectora del JIN, Alejandra Cuadrado, dijo que este tipo de actividades tienen como finalidad interactuar y generar un lazo de confianza entre los alumnos, alumnas y policías.
Señaló que «estamos trabajando con muchas instituciones del medio» y en ese marco fue que «recibimos una invitación desde la comisaría para que los chicos puedan verla desde otro lugar, quitarse un poco el miedo y sepan que la policía es la que nos ayuda diariamente». Aceptaron el convite y en una misma mañana se acercaron jardineritos de la sala de 5 años y una hora después los de 4 años.
Salieron de las aulas «sumamente ansiosos» y en la dependencia tuvieron un comportamiento «excelente», afirmó la directora. «Escucharon y disfrutaron porque en la comisaría los esperaron con juegos muy divertidos, lo que básicamente trabajamos en el JIN», finalizó.