Inicio La Pampa Winifreda regresó a Fase 5

Winifreda regresó a Fase 5

SEIS DIAS SIN NUEVOS CASOS

La localidad de Winifreda celebró ayer el regreso a Fase 5 por la pandemia de coronavirus. Lo hizo con números favorables y que refrendan lo acertado de la medida ya que los resultados del día no solo no marcaron nuevos positivos sino que también hubo pacientes dados de alta y aislados que terminaron sin problemas esa etapa.
Según el informe de anoche del hospital, la jornada sabatina fue la sexta consecutiva sin nuevos casos, mientras que el parte consigna que se esperan aún resultados de tres hisopados a personas con síntomas compatibles con la enfermedad.
Quedan aún seis pacientes activos y ayer fueron dados de alta cuatro personas, mientras que otras cinco terminaron con el período de aislamiento sin novedades.
A la fecha, 11 personas aún permanecen cumpliendo el período de 14 días de aislamiento, mientras que también en esa condición hay una persona que forma parte del programa «Regreso a Casa».
Winifreda sufrió un brote e ingresó el pasado 2 de octubre en Fase 2 que dejó ayer y una persona de 83 años perdió la vida a causa del coronavirus, resultando este el saldo más penoso de la situación que ahora aparece como controlada.
En la localidad, los medios locales atribuyen la mejora al enorme esfuerzo de todo el personal del hospital local «Juan Smith», al apoyo recibido del Ministerio de Salud y a la muy buena respuesta de toda la población en cuanto al acatamiento de las medidas sanitarias.
Destacan también que todo el comercio de la localidad se adhirió rápidamente a implementar el sistema de trazabilidad, fundamental en la ubicación de los contactos estrechos de quienes fueron siendo hisopados y arrojando positivo en esos análisis.