Inicio La Pampa Winifredenses ovacionados en el teatro Español

Winifredenses ovacionados en el teatro Español

ESPECTACULO BRILLO EN SANTA ROSA

La Municipalidad de Winifreda trasladó su reconocimiento a músicos, cantantes, bailarinas y bailarines que demostraron sus talentos artísticos en el teatro Español de Santa Rosa dejando «muy bien representada» a la localidad. También destacó al locutor local Alexis Villena, que amenizó la velada. Todos fueron ovacionados por sus familiares y numerosos winifredenses residentes en la capital pampeana quienes no se quisieron perder una nueva edición del espectáculo «Winifreda canta y baila» en la principal sala teatral de la provincia. Este año el escenario estuvo decorado con una foto del vivero municipal autoría de Lucas Camperi.
Actuaron con sus respectivas vestimentas los niños y adultos del taller de danzas folclóricas a cargo de Aixa Agüero y Ezequiel Obert respectivamente. Las niñas del taller de danzas españolas dirigido por Liliana Bambini, las alumnas del taller de ritmos latinos que imparte Wilmer Ortiz y las parejas de tango de la academia de Diego Romero. Se lució la pareja de danzas folclóricas de Ricardo Galeano y Silvia Muller.
También brillaron las mujeres solistas Milena Schmidt y Analiza López. Cosecharon aplausos los grupos folclóricos «Trío Canto», integrado por Oscar Puegher, Nelson Schall y Ricardo Galeano; «Dúo Canto», compuesto por los hermanos Nicolás e Iván Schualler, y la naciente agrupación «Don Segundo» integrada por Julián Gerez, Renzo Fredes, Franco Schall, Diego Rasch y Carlos Fridirich. También fue aclamado Esteban Llorens y su conjunto.
Hizo su debut el grupo de cumbia «Va De Nuevo» y sus integrantes no defraudaron. Ellos son Brian Lambrecht, Fabián Berger, Mariano Fridel, Juan Torres, Gonzalo Rosales, Diego Robledo, Axel Ortigoza y Facundo Vallejos.
Los artistas locales fueron convocados desde la secretaría de Cultura comunal y de acuerdo a su titular Claudia Visbeek enseguida aceptaron presentarse en el teatro santarroseño porque su escenario tiene «una acústica muy buena y nos atienden maravillosamente. Su director Raúl González, es amabilísimo y está en todos los detalles como así también los técnicos». Dentro de la sala «se producen encuentros muy lindos» entre vecinos y sus familiares, amigos y conocidos radicados en la capital pampeana.
«Este tipo de eventos como la peña que recientemente organizó el Club Social contribuye a que vuelva el entusiasmo por reunirse, formar nuevos grupos e incursionar en distintos ritmos», evaluó Visbeek.
Por su parte Villena, que presenta a los artistas desde el comienzo de este espectáculo, quedó asombrado del progreso que evidencian año tras año. «Es realmente notable la mejoría de cada uno de ellos, se nota mucho el laburo y dedicación. De los nuevos que me tocó presentar y escuchar me sacó el sombrero. Hay mucho futuro en Winifreda y la buena difusión es un gran empujón para todos ellos», posteó en Facebook donde también felicitó al municipio por «la gran organización».