Inicio La Pampa Ya es ley el ingreso de la Fepamco a Pampetrol

Ya es ley el ingreso de la Fepamco a Pampetrol

CAMARA DE DIPUTADOS

La Cámara de Diputados de la provincia bendijo ayer, por unanimidad el proyecto del ejecutivo por el que se vende la titularidad de acciones clase C de la empresa Pampetrol Sapem a la Federación Pampeana de Cooperativas, Fepamco. En otras palabras, dio vía libre para completar el trámite de la incorporación de las cooperativas como parte de la empresa, incluidos un director titular y un suplente a la conducción.
«Esto es dar forma definitiva a la integración estratégica entre las cooperativas y el Estado provincial para hacer lo necesario para dar los mejores servicios a los pampeanos», argumentó el presidente del bloque oficialista (Frejupa), Julio González, al defender el proyecto. La totalidad de los diputados presentes votaron por la afirmativa sin que se escucharan otras voces en torno al proyecto.
A partir de la sanción, a fines del año pasado, de la ya conocida como nueva ley de energía (Desarrollo Energético), se produjo el cambio de objeto social de Pampetrol, que pasó a ser también compañía de generación de energías renovables.
Posteriormente a esto, Fepamco fue invitada a sumarse por parte del gobernador Sergio Ziliotto en ocasión de una reunión donde además sumó a las cooperativas a la discusión en la reglamentación de la nueva ley de energía, luego de que el sector protestara en su carácter de actor principal como distribuidores al ser dejado de lado en las consultas previas a la confección del texto que sancionó la Cámara.
Fepamco aceptó, mediante asamblea extraordinaria, el convite y además ya hizo conocer que su actual presidente, Carlos Santarossa (Cooperativa de Arata), fue designado para ocupar el cargo de titular el en directorio de Pampetrol y Norberto De Cristófaro (Cosega de G. Acha) como suplente.
Ahora, con la sanción de este proyecto y luego de la correspondiente promulgación, se podrá hacer efectiva la incorporación de Fepamco a la Sapem.
Las acciones clase C de Pampetrol que suscribe Fepamco alcanzan al 1% del total y tiene la obligación de acompañar en el futuro «aumentos, reintegraciones, reducciones, reagrupamientos, divisiones, conversiones, canjes o cualquier otra operación social que implique un cambio en la representación del capital o valor nominal de las acciones que le pertenezcan», todo con el fin de «garantizar la proporción y condiciones establecidas, conforme a las normas vigentes en la materia», dice el texto aprobado.