Inicio La Pampa Ya hay 2 listas confirmadas

Ya hay 2 listas confirmadas

EL 6 DE JUNIO SERAN LAS ELECCIONES EN ACHA

El 5 de mayo es la fecha límite para la presentación de las listas con los candidatos para presidir la Unidad Básica del Partido Justicialista de General Acha en la renovación de autoridades partidarias que se harán el 6 de junio. Hasta el momento se han confirmado los nombres de Edgardo Fiad y del ex concejal Marcelo Berot.
Después de la renuncia en el 2019 de quien, en ese momento era el presidente, Carlos Sabarots Abdala, la Unidad Básica se encuentra acéfala y el peronismo en la ciudad perdió el rumbo por completo. La confirmación a nivel nacional de las elecciones a llevarse a cabo el próximo 6 de junio, motivó a distintos partidos a reagruparse y conformar un equipo de trabajo capaz de asumir el liderazgo de la unidad y volver a posicionar al Peronismo al lugar tan significativo que siempre tuvo en General Acha.
Una de las listas que confirmó su participación en las próximas elecciones es la que encabeza el ex concejal Marcelo Berot. «Venimos trabajando desde la derrota de Ortiz, la idea de la «Lista Verde» 17 de Octubre es reagruparnos y recuperar ese espacio que es tan importante para el peronismo de General Acha», cuenta al inicio de la charla Berot.
Sobre la lista el candidato afirmó «la teníamos casi armada antes de la pandemia, pero bueno paso todo este tiempo que no pudimos hacer nada y ahora que surgió la fecha decidimos comenzar a trabajar. Falta la confirmación de la vice y dos o tres lugares más pero antes del viernes quedaría conformada».
El paso siguiente antes de la presentación de las listas el 5 de mayo, es que el partido político presente el organigrama que cada lista deberá respetar y completar para la confirmación final. Berot, aseguró que más allá de los nombres que faltan van a esperar «el 7 de abril para ver el organigrama de elección que presenta el partido y antes del 5 de mayo presentar la lista.
El rumor, instalado por personalidades destacadas de la política en cuanto a que era una pérdida de tiempo y dinero la realización de internas en las elecciones, surgió efecto en la ciudad y al respecto el candidato opinó que «siempre insisten en que no hagan internas, pero pasa lo que no queremos que suceda, pasa uno y no hace nada, viene otro y tampoco. Creemos que el peronismo hoy a perdido el rumbo en General Acha, los dirigentes que han venido trabajando no han tenido un propósito justo, sino una intención personal para cada uno. Tal es así que hoy gobierna otra rama política».

Internas.
Las internas del partido con tres precandidatos para un solo lugar, ya mostraba una cierta ruptura y división del partido, lo cual se acrecentó con la pandemia. Tras preguntarle a Berot cual fue el motivo que lo llevo a formar una lista, el ex concejal subrayó que, «lo que me motivo fue la desigualdad que existe en el partido peronista en General Acha donde existió 4 o 5 personas que han diagramado estructuras y nos han ido fracasando con sucesivas derrotas. El peronismo está totalmente desunido porque no hay un liderazgo y una estructura sólida que pueda contener a cualquier persona quiera venir a participar como viene pasando hace 3 elecciones atrás».
El candidato por la Lista Verde se mostró entusiasmado con la idea de recuperar el lugar que, según él, el peronismo perdió en General Acha y quiere comenzar a trabajar en pos de los intereses de los vecinos y vecinas que necesitan un partido activo. «Hoy General Acha está asentada y todas las instituciones debemos aportar nuestro granito. Soy un trabajador social de cuna, donde me preocupa la situación de mi pueblo y la desigualdad que hay en la política.

Edificio.
«Hay obras que se pueden implementar, queremos recuperar el edificio de la calle Charlone que pertenece al partido, pero que hace 10 o 15 años que está abandonado. La idea es recuperarlo, que se acredite la escritura al partido provincial y solicitarlo para armar un Centro Estudiantil para poder dar apoyo escolar a muchos chicos que no cuentan con computadoras, ni Internet, trabajar desde una institución tan importante como es el partido para el beneficio de una comunidad», sostuvo Berot.