Inicio La Pampa Ya hay 47 permisos a pampeanos para viajar a la costa atlántica

Ya hay 47 permisos a pampeanos para viajar a la costa atlántica

EN LAS ULTIMAS 24 HORAS

Unos 47 pampeanos y pampeanas tramitaron su permiso por razones no laborales para viajar a distintas localidades fuera de la provincia sin la necesidad de cumplir con los 14 días de cuarentena en el ingreso a La Pampa. Si bien no se pudo establecer cuantos corresponden a ingresos y cuantos a salidas de la provincia, la localidad bonaerense de Monte Hermoso fue la que mayor cantidad de permisos registró.
Si bien hace una semana el Ejecutivo provincial anunció esa posibilidad de viaje a 116 localidades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y San Luis, en la tarde del miércoles hubo un anuncio oficial en el que se agregaron localidades costeras como Monte Hermoso, Pehuen-Có y Las Grutas para transitar libremente sin la necesidad de cumplir con el aislamiento ni en la provincia ni en los puntos de destino.
A un día del «debut» de los nuevos destinos, fuentes del gobierno provincial dijeron a este diario que hasta el cierre de esta edición sólo se tramitaron unos 47 permisos por razones no laborales en la página permisos.lapampa.gob.ar, destinada a ese fin. «Es necesario aclarar que no tenemos el detalle de cuántos corresponden a personas que viajarán desde o hacia la provincia», expresaron.

La costa.
De acuerdo a los datos a los que pudo acceder este diario, se pudo establecer que los destinos más elegidos hasta el momento son las localidades costeras de Monte Hermoso y Pehuen Có, en Buenos Aires, y Las Grutas, en la provincia de Río Negro.
Hasta anoche, sólo 22 permisos se habían tramitado en la página del gobierno provincial vinculados al balneario Monte Hermoso. Mientras tanto, otros 13 corresponden a Pehuen Có y once a Las Grutas. Mientras tanto, sólo una persona tramitó el permiso por razones no laborales para viajar a la Bahía San Blas, en el sur de la provincia de Buenos Aires.
Vale destacar que son más de 130 las localidades habilitadas para que pampeanos y pamepeanas puedan circular libremente, muchas de ellas puntos turísticos pero también hay decenas de puntos intermedios de las provincias limítrofes.
La medida del gobierno provincial se dispuso tras la evolución favorable de la situación sanitaria de La Pampa.

Recomendación.
Una de las recomendaciones para quienes tengan pensado viajar es que antes de hacerlo verifiquen cuales son las exigencias de cada localidad para permitir el ingreso de personas de otros distritos. Eso se debe a que hay casos como el de Monte Hermoso que, según una nota del diario La Nueva, desde ayer sólo permite el ingreso a la localidad de quienes tengan propiedades allí pero no residan.
«Teniendo en cuenta la cercanía de la apertura total, creemos necesario que el residente que quiera ya pueda permanecer para preparar su vivienda o comercio. Para ingresar se solicitará únicamente una copia de la escritura o de las tasas donde figure el nombre del vecino no residente que ingresa. Los que quieran, podrán quedarse de manera definitiva o ingresar y salir las veces que deseen», aseguró a ese diario el intendente de Monte, Alejandro Dichiara.