Inicio La Pampa Ya hay más de un centenar de familias en el "Nuevo Salitral"

Ya hay más de un centenar de familias en el «Nuevo Salitral»

Cada hora parece más difícil en el asentamiento bautizado como el «Nuevo Salitral».

Cristina Lezcano, una de las vecinas, confirmó que ya hay más de cien familias viviendo en los terrenos de la zona norte.

La mujer, en diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), dijo que pasaron la noche de este martes «tapados hasta la cabeza» aunque «por suerte» y debido a la solidaridad de la CPE pudieron calentar los distintos ambientes ya que tienen electricidad.

-¿Cómo duermen?
-Dormir se puede pero hay que estar bien abrigados. Tenemos estufas para calentarnos y caloventores para aquellos que quieran calentar la pieza. Yo cumplí con los requisitos que me pidieron para tener la luz.

«INHUMANO».

Luego habló sobre la réplica del intendente Leandro Altolaguirre quien dijo que efectuará un relevamiento y que las familias no son sin techo.

«Altolaguirre es un inhumano, le faltan cinco meses y está solo, no sabe qué hacer, no tiene corazón con las personas que más lo necesitan», disparó.

Y agregó: «Como le falta poco lo que hace es molestar, dejó la ciudad un desastre y no sabe lo que quiere. Yo quiero mi terreno, que me cedan un terreno, que lo pueda pagar por mes, que me den posibilidades».

«NADIE TE AYUDA».

-¿Hubo algún funcionario este martes?
-Que yo sepa no. Hicimos una olla popular para darle de comer a la gente que está acá. Vinieron los del Frente Peronista Barrial.

Lezcano afirmó, por último, que la situación, en general es muy difícil. «No podemos pagar un alquiler, hoy está todo muy difícil, ya nadie te sale de garante por ejemplo y te aumentan el alquiler cada vez más», completó.