Inicio La Pampa Ya hay técnicos trabajando

Ya hay técnicos trabajando

PROYECTO PARA UNA TRAVESIA URBANA EN GENERAL ACHA

Técnicos de Vialidad Nacional y de la provincia comenzaron ayer a trabajar en el acceso a General Acha con vistas a diagramar lo que será la Travesía Urbana de la ruta nacional 152 en esa localidad. Esta presencia es resultado de la gestión conjunta que autoridades locales y diputados provinciales vienen realizando para mejorar el acceso a General Acha, donde en los últimos meses hubo dos graves accidentes, uno de ellos fatal.
«El primer paso es hacer un estudio de cómo está la carpeta asfáltica», explicó ayer la diputada Adriana Leher (Cambiemos) al comentar la llegada del equipo técnico a la localidad, con quien estuvo en contacto.
El personal técnico está integrado por profesional de Vialidad Nacional de San Luis y de Casa Central, en Buenos Aires, junto con especialistas pampeanos.
«Han venido a ver la zona para la proyección de lo que va a ser la Travesía Urbana», detalló la legisladora, que fue una de las que rápidamente se movió para hacer los cambios necesarios en el acceso a Acha que eviten futuros accidentes. Junto con ella, los diputados provinciales Abel Sabarots, intendente electo de General Acha, y Lucrecia Barruti, aunaron esfuerzos para motorizar las obras necesarias.
El mes pasado, y tras esas gestiones, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó por unanimidad una resolución en la que solicitó al gobierno nacional activar los mecanismos para avanzar con la Travesía Urbana achense, un proyecto que empezó a concretarse años atrás pero quedó abandonado.
Las gestiones fueron motorizadas por la trágica muerte del joven futbolista Tomás Maina, de 21 años, fue embestido por una camioneta, provocándole la muerte. Este hecho ocurrió el 31 de mayo a última hora de la tarde. Unos pocos días después, un poblador del oeste sufrió heridas graves, que obligaron a mantenerlo internado durante varios días, cuando su camioneta fue embestida por un camión que circulaba por la ruta.
Estos dos casos provocaron una importante movilización en la localidad y apuntalaron las gestiones de los legisladores para tomar cartas en el asunto.

Frigerio.
Cabe recordar, que el ministro del Interior Rogelio Frigerio recibió a los legisladores nacionales y provinciales de La Pampa, quienes plantearon la necesidad de la ejecución de la obra de travesía urbana en el acceso a General Acha y ruta nacional 152.
El encuentro se llevó a cabo tiempo atrás en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada. Oportunidad, en la que el funcionario estuvo acompañado por el viceministro Sebastián García de Luca.
Durante la reunión también estuvieron presentes Adriana Leher, Lucrecia Barruti, Federico Guidigli, Juan Carlos Marino, Martín Maquieira, Daniel Kroneberger, Melina Delú y Ariel Rauschenberger.