Inicio La Pampa Denunció violencia homofóbica en el centro de Santa Rosa

Denunció violencia homofóbica en el centro de Santa Rosa

Un joven artista santarroseño denunció a través de las redes sociales que durante el fin de semana fue víctima de un hecho de violencia homofóbica en pleno centro de Santa Rosa, cuando fue a saludar a una conocida y su pareja le propinó una piña. «Me pegaron en la cara al grito de putx maricxn», contó la víctima.
Santiago Amrein relató a través de una publicación en su cuenta de Facebook que durante la noche del sábado sufrió el ataque por parte de un hombre que quiso echarlo de un bar de la calle Marcelo T. de Alvear.
«Fui a saludar a una chica y su chongo de masculinidad frágil pero de cuerpo gigante me quiso intimidar echándome. Dos veces me dijo putx y me fui. Pero me arrepentí. No me voy a callar, me volví y le dije «Soy el más putx de todos»… y pum, piña pal Santi», relató.
Según contó el joven agredido, en el lugar había una importante cantidad de público sentado en mesas y sillas, ya que el episodio ocurrió en la zona de bares y locales gastronómicos de la calle lindante a los terrenos del ferrocarril. «Mucha gente se levantó a decirle ‘yo también soy putx’ y empezó a gritar ‘mariconxs váyanse’ y acto seguido a repartir piñas. Pues no mi ciela, le pusimos el cuerpo, quien se tiene que retirar de todos los espacios del mundo sos vos», siguió el relato.
En ese momento, «entre forcejeos se acercaban más personas a repudiarlo» al agresor, algo que para Amrein «fue una situación muy política porque ya no dejamos pasar por alto estos hechos».
El violento episodio vuelve a generar preocupación porque ya hubo hechos similares en la provincia. Hace un tiempo un joven terminó con su cara herida y con importantes hematomas producto de una feroz golpiza homofóbica.