Inicio La Pampa Ya regresaron más de 3.800 pampeanos

Ya regresaron más de 3.800 pampeanos

LA PROVINCIA CONTINUA SIN CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de La Pampa brindó un nuevo reporte diario y confirmó el estatus sanitario de la provincia, donde no se han registrado casos positivos. A su vez, informó que ya regresaron más de 3.800 personas, de las cuales 631 están siendo monitoreadas.
«La Pampa se mantiene en etapa de contención, por lo que las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión», informaron desde el área y precisaron que hubo «206 casos notificados, de los cuales 201 casos se han descartado mediante laboratorio».
Con respecto al monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, detallaron que hasta el momento se registraron «3805 personas con antecedente de viaje, de las cuales 631 continúan siendo monitoreadas».
A su vez, indicaron que en el marco del protocolo «Búsqueda activa de casos de Covid-19 en grupos específicos», se procesaron un total de 32 muestras en el Laboratorio Central de Epidemiología, las cuales arrojaron resultados negativos.
El protocolo «se aplica sobre transportistas de las localidades que regresan a sus hogares provenientes, fundamentalmente, de zonas definidas como de transmisión viral teniendo en cuenta el mayor riesgo de exposición al que se ven sometidos por su actividad. Tiene como objetivos el monitoreo de la situación epidemiológica de la pandemia en la Provincia y la captación temprana de casos positivos para implementar las medidas correspondientes para disminuir los riesgos de transmisión en La Pampa».