Inicio La Pampa Ya se anotaron más de 10 mil pampeanos para recibir la vacuna

Ya se anotaron más de 10 mil pampeanos para recibir la vacuna

El ministro de Conectividad del Gobierno de La Pampa, Antonio Curciarello, enumeró este martes que hasta el momento un total de 10.407 pampeanos se inscribieron para recibir la vacuna Sputnik V.

El proceso se realiza en el sitio www.vacunate.gob.ar donde cada usuario debe llenar un sencillo formulario. Luego le llegará un correo electrónico para confirmar el proceso de inscripción. Deberá esperar un mensaje (o por correo o por celular) que le indicará el día, la hora y el lugar de vacunación. Se privilegiarán, en principio, los grupos de riesgo y que formen parte de las actividades esenciales.

DOS INSCRIPTOS POR MINUTO.

En diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), Cuarciarello afirmó que se esperan por muchos más inscriptos.

«Creo que serán muchos más (inscriptos), hasta el momento tenemos dos inscriptos por minuto, la población objetivo es 113 mil personas», precisó el funcionario.

Y reiteró que hay inscripciones de manera permanente.

«Largamos con la inscripción el viernes, pero se vino el temporal, por lo que la mayoría empezó el sábado a la tarde a anotarse en el sitio», sostuvo. Y estimo que a medida que la gente vaya tomando conciencia se van a ir inscribiendo.

«Los únicos que están contraindicados, como bien lo dice en el sitio y en el formulario, son las personas embarazadas o los menores de17 años», aclaró.

POBLACION OBJETIVO.

El Plan de Vacunación tiene una población objetivo de 113.262 personas, que incluyen mayores de 60 años, entre 18 y 59 años con comorbilidad, y personal esencial.

Durante la conferencia de prensa del viernes pasado, Ziliotto detalló que “una vez que tengamos la vacuna, el sistema va a disparar electrónicamente todos los turnos para vacunar. Por eso hay que establecer un criterio de responsabilidad social, de llegar a todos aquellos que conocemos y que pueden estar imposibilitados de sumar al registro”.