Inicio La Pampa Ya se descartaron 126 casos

Ya se descartaron 126 casos

HAY 460 PERSONAS QUE SIGUEN MONITOREADAS

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Pampa reiteró que la provincia «La Pampa se mantiene en etapa de contención y prevención» y comunicó la actualización estadística.
En ese sentido, anunció que se registraron 131 casos notificados, de los cuales 126 casos se han descartado mediante laboratorio. A su vez, cinco se han confirmado para Covid-19, cuatro en Santa Rosa y uno en General Pico, que posteriormente lograron recuperarse.
«Las muestras para diagnóstico son procesadas por el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y el Laboratorio de Microbiología del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, a través de la técnica PCR en tiempo real», recordaron.
Por otro lado, con respecto al monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, informaron que «al día de la fecha se registraron 2185 personas con antecedente de viaje de las cuales 460 continúan siendo monitoreadas».
«Ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso, se insta a la población a que haga un contacto telefónico de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente y evite el contacto social», remarcaron.