Inicio La Pampa "Ya superamos las 200 inscripciones"

«Ya superamos las 200 inscripciones»

CARRERAS UNIVERSITARIAS EN REALICO

La viceintendenta de Realicó, Viviana Bongiovanni, informó que superan las 200 preinscripciones a nivel municipal para las carreras universitarias que se dictarán en esta localidad a través del programa «UNLPam en territorio».
«Quedó demostrado que Realicó es un lugar privilegiado, está ubicado en un punto estratégico muy importante», señaló la concejal y defendió la decisión de las autoridades provinciales, como de la Universidad para elegir a esta localidad como uno de los cuatro puntos estratégicos para la ejecución del programa.
Bongiovanni, de profesión docente y que trabaja intensamente en este programa, explicó que es un proyecto más que importante descentralizar la educación universitaria. «Esta es una prueba piloto, el dictado del primer año de carreras universitarias en Realicó, General Acha, Telén y Macachín. Estamos muy contentos porque ya superamos los 200 preinscriptos a nivel municipal», señaló.
«Con un formulario que se elaboró desde el área de Prensa de la comuna se observa cómo se incrementa la cantidad de interesados, no solo de Realicó, sino también de una amplia zona que incluye el sur de la provincia de Córdoba», agregó.

Preferencia.
Bongiovanni también dijo que hay una preferencia sobre la carrera de Licenciatura en Comunicación. El programa promueve la democratización del acceso a la educación superior a través del cursado semipresencial del primer año de las carreras Licenciatura en Administración con Orientación en Emprendedurismo (Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas), Licenciatura en Comunicación Social (Facultad de Ciencias Humanas), Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios (Facultad de Agronomía) y Tecnicatura en Gestión Informática (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales).
Además informó que en la próxima semana se realizará la preinscripción en la plataforma universitaria para luego concretar la inscripción definitiva donde los alumnos deben presentar toda la documentación. A partir del 17 de febrero ya estará abierto el colegio secundario «Witralen» que será la sede universitaria de Realicó con la presencia del referente pedagógico-administrativo Javier Ayude y el referente técnico Leonardo Corazza.