Inicio La Pampa "Ya tengo el gabinete"

«Ya tengo el gabinete»

ESPIR SE PREPARA PARA ASUMIR

El intendente electo de General San Martín, Raúl Espir (Cambiemos), aseguró que ya tiene decidido quienes serán los funcionarios que lo acompañarán en la gestión y que solo esperaba asumir para saber bien la realidad del municipio.
Espir dialogó con LA ARENA en la localidad de Guatraché, durante la entrega de certificados por parte del Tribunal Electoral de La Pampa. «Es un día bastante especial, se hizo muy larga la espera, pero ya estamos cerquita, así que contento y con muchas ganas de empezar», dijo en principio.
Al hablar de los ejes en que basará su gestión, expresó: «Lo que nosotros habíamos propuesto en la campaña básicamente fue mejorar bastante la gestión. Hacer hincapié en lo que es medioambiente, que es lo que le vamos a dejar a nuestros hijos, y tratar de lograr dentro del pueblo, que es una necesidad bastante importante, una zona industrial. Es algo que venimos peleando hace bastante tiempo y vamos a tratar de hacerlo como eje principal».
Además, explicó que era entendible que quisiera hacer un montón de cosas, «tenemos proyectadas muchas cosas, pero hasta que no entremos y sepamos bien cuál es la realidad del municipio no vamos a hacer locuras y decir cosas que a lo mejor no se van a poder cumplir».
«Lo que si para nosotros es muy importante la relación entre el municipio y las instituciones del pueblo. El pilar fundamental es apoyarlas, que la gente que trabaja en instituciones ad honorem y que le mete pilas todo el año para que las cosas salgan bien, hay que apoyar a toda esa gente», continuó.
Consultado sobre la relación que tendrá con la Provincia, adelantó que será «muy buena» ya que «somos pampeanos» y «vamos a hacer es ponernos a trabajar para el pueblo como cualquiera lo haría».
Finalmente, adelantó que ya tiene armado el gabinete con el que asumirá el próximo 10 de diciembre. «Los funcionarios que me van a acompañar, va a ser una estructura bastante similar a la que está, lógicamente con los funcionarios que ya elegí, reorganizando el municipio», cerró.