Jueves 11 de abril 2024

Zamponi: "Hacen los proyectos desde un sillón en Buenos Aires"

Redacción 16/01/2018 - 08.50.hs

El proyecto para lo que será la autopista de la ruta nacional 5 que se licitará en marzo, preocupa a los empresarios locales, entre ellos hoteleros, comerciantes y dueños de estaciones de servicio, porque con la variante a la ruta 35 para el tránsito de larga distancia quedarían fuera de la mano del turista que pasa por esta capital.
En ese sentido, el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa, Hugo Fernández Zamponi, se refirió al tema y confió que la Cámara de Turismo de la provincia, ni la Asociación Hotelera y Gastronómica pampeana fueron invitados a la reunión que tuvo lugar el viernes en la ciudad bonaerense de 9 de Julio, lo cual "causó sorpresa", teniendo en cuenta que hay muchas personas a cargo de estas asociaciones y que "verdaderamente serán afectados con este cinturón lejano del que están hablando".
Por otra parte apuntó a los funcionarios de Nación al señalar que "los proyectos se hacen desde un sillón en Buenos Aires, lo miran con la óptica de allá".
Por el momento, aseguró Fernández Zamponi a Radio Noticias, "empezamos a convocarnos. Inclusive hemos llamado a la Cámara de Comercio para mantener una reunión y aportar varias propuestas a los efectos de ver si hay algún cambio con respecto a esto". A su vez celebró que el empresario local Carlos Pessi haya ido a la reunión.
"El abrió las propuestas e inquietudes que tenemos todo", enfatizó el vicepresidente de la Aehglp ayer por la mañana en diálogo con El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5).

 

Inquietudes
Por otra parte, Fernández Zamponi reconoció que hay varias inquietudes y que con las instituciones están trabajando. "La ciudad va a quedar aislada, con una Circunvalación tan aislada no amerita mayores comentarios", dijo el entrevistado quien sostuvo que "estamos incentivando y promocionando la industria turística y verdaderamente esto no aporta y no lo entendemos".
"Estamos en una propuesta de salir del pozo donde estamos", se quejó el hotelero e hizo énfasis en las cargas tributarias "tenemos una pérdida de rentabilidad absoluta. No queremos que nos bajen los tributos a pagar, sino las cargas que tenemos con el Estado. Cada vez es más". Con esta situación claramente se perjudica más la situación que ya es complicada: "quizá mañana -por este martes- nos reunamos y haya definiciones y puntos claros para seguir avanzando", concluyó.

 

Optimismo
"Esto surgió en esta semana y nos tomó por sorpresa", sostuvo el entrevistado quien aseguró haberse enterado de la reunión a través de la entrevista que Carlos Pessi brindó a LA ARENA el pasado sábado. "Queremos avanzar. Aún creo que hay puertas abiertas y queremos ir con convicciones. No queremos imponer nada y no somos pesimistas", concluyó confiado el empresario local.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?