Inicio La Pampa Sergio Ziliotto abre las sesiones en la Cámara de Diputados

Sergio Ziliotto abre las sesiones en la Cámara de Diputados

Hoy lunes a las 18 horas se llevará a cabo en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia el Acto de apertura del periodo de Sesiones Ordinarias, en el cual el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, dará su segundo mensaje desde que asumió al frente de Casa de Gobierno.
Tal como anticipó LA ARENA en ediciones anteriores, se va a tratar de un actor muy distinto a los que se realizan cada 1º de marzo. Es que según indicaron fuentes vinculadas a la organización de la ceremonia, será «una sesión con una reducida cantidad de personas».
En esa línea, adelantaron que estarán presentes «seis o siete diputados y diputadas, tres o cuatro ministros, dos o tres secretarios y algunos asesores de bloque, que se ubicarán en las gradas. Obviamente la presencia del personal esencial como el sonidista pero algo que no va a haber en esta ocasión es la interpretación del Himno».
En esa línea, adelantaron que la Sesión Especial será transmitida en vivo y en directo por Canal 3, la Televisión Pública Pampeana, y por todas sus repetidoras en la provincia. «Queremos que los medios y sus periodistas tengan todos los elementos a disposición para poder lograr la difusión del acto y del mensaje del gobernador», habían indicado en relación a la concurrencia de la prensa, algo que, al cierre de esta edición, aún no estaba claro.
Si bien no trascendió el contenido del discurso que dará el mandatario provincial, se estima que hará un importante repaso por la respuesta que la provincia dio durante un 2020 atravesado por la crisis sanitaria y económica que generó la pandemia de coronavirus.
Todo eso ocurrirá en un ambiente recién remodelado, como informó este diario días atrás. Allí se realizó una obra de canalización para instalaciones eléctricas y señales débiles a cada banca de diputados, estrado de presidencia y sector de taquígrafas. También hubo obras de pintura y modernización.

En Toay.
Por otra parte, el acto de apertura de sesiones en la vecina localidad de Toay será el próximo 4 de marzo. La aclaración provino de la organización de la Sesión Especial, que será a las 14 horas con la presencia del intendente Rodolfo Álvarez.