Inicio La Pampa Ziliotto abrió el Ciclo Lectivo 2020 en Algarrobo del Aguila

Ziliotto abrió el Ciclo Lectivo 2020 en Algarrobo del Aguila

El gobierno de La Pampa abrió el Ciclo Lectivo 2020 con un acto realizado ayer en el oeste pampeano, en la localidad de Algarrobo del Aguila. Sergio Ziliotto, titular del Ejecutivo, fue acompañado por el intendente Oscar Gatica y el ministro de Educación, Pablo Maccione. El mandatario recordó que alrededor de 100 mil estudiantes pampeanos volvieron a las aulas.
«Este rincón de la provincia tan emblemático, tan caro a nuestros sentimientos como lo es Algarrobo del Aguila, es el que elegimos especialmente para dar inicio a un nuevo Ciclo Lectivo en La Pampa», afirmó. «Ellos son el futuro de La Pampa», añadió mirando a los estudiantes.
Del acto participaron también el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, el diputado provincial Ariel Rojas e intendentes del oeste.
Ziliotto destacó que la educación es la principal herramienta para el desarrollo humano y sostuvo que bajo esa premisa estaban en Algarrobo del Aguila, donde inauguraron un aula móvil, «para no solo traer educación, sino también formación profesional y que puedan estudiar no solo los niños, sino las personas que han dejado la edad tradicional de la educación».
El gobernador resaltó lo que significa, en términos de pampeanidad, iniciar el ciclo lectivo al lado del cauce del río Atuel. «Para nosotros no es una circunstancia más que el cauce esté seco. Esa realidad es la que nos obliga día a día a luchar, lo hemos hecho mucho y lo seguimos haciendo, ahora con el entusiasmo de que este año la Corte Suprema ponga blanco sobre negro y de una vez por todas logre que definitivamente el río Atuel vuelva a correr sobre el territorio pampeano».

«La educación libera».
Maccione sostuvo que el inicio de clases se celebra porque «la educación libera». «Nos enseña que no hay nada dado, que no tenemos que conformarnos, que podemos transformar la realidad. Esa educación nos permite saber que hay sueños y que esos sueños los podemos alcanzar a través de la educación».
«Vamos a trabajar en los derechos que los niños tienen, el derecho al respeto y al cuidado por parte de los adultos, todo un trabajo que después continúa en el secundario brindando las herramientas para que cada uno pueda construir su propio proyecto de vida», agregó.

Orgullo.
La directora de la Escuela Hogar 129 de Algarrobo del Aguila, Marta Nicolás, expresó el orgullo de la comunidad educativa por ser los anfitriones del acto de inicio del ciclo lectivo y aseguró que «inclusión, equidad y calidad educativa son los pilares básicos que sustentan nuestra política educativa provincial y por eso nuestro compromiso en sostener las acciones que fortalezcan estos pilares con el acompañamiento sostenido en el territorio de nuestro Ministerio de Educación, a través de sus referentes y equipos».