Inicio La Pampa Ziliotto aceptó la renuncia de Vagge

Ziliotto aceptó la renuncia de Vagge

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, le aceptó la renuncia Miguel Angel Vagge, el juez santarroseño que en agosto del año pasado se vio involucrado en el escándalo por la cena judicial del Día del Amigo. Tal como anticipó LA ARENA, el funcionario trabajó hasta el pasado 1º de marzo.

A propósito de ello, esta semana el mandatario provincial le puso su firma al decreto 334/21, a través del cual le aceptó el pedido de renuncia presentado por Vagge en febrero de este año al Superior Tribunal de Justicia (STJ). Era el titular del Juzgado Contravencional de la Iº Circunscripción judicial con asiento en Santa Rosa.

De esa manera, y cómo anticipó este diario, el ahora ex magistrado tomó la decisión de no continuar en su cargo por algunos años más tal como prevé la ley. Por el contrario, Vagge decidió trabajar hasta llegar a su edad jubilatoria.

Vagge, junto al fiscal general Guillermo Sancho y al camarista Pablo Tomás Balaguer, participó de una «Cena del Día del Amigo» el 20 de julio de 2020, cuando las reuniones sociales en casas particulares posteriores a las 20 horas estaban expresamente prohibidas por las medidas sanitarias que se dispusieron en el marco de la pandemia de coronavirus.
Hace unos meses, los dos jueces y el fiscal fueron sobreseídos, luego de reconocer su error y solicitar las disculpas del caso. Para reparar «el posible daño causado» pagaron un resarcimiento de 1,2 millones de pesos que se depositó en la cuenta del Ministerio Público Fiscal del Banco de La Pampa para ser destinada al «Fondo Solidario para la Emergencia Sanitaria», creado por Ley 3218 de la Provincia de La Pampa, con la finalidad de comprar insumos médicos.