Inicio La Pampa Ziliotto: “Alberto Fernández cuenta con La Pampa para construir un país federal”

Ziliotto: “Alberto Fernández cuenta con La Pampa para construir un país federal”

El gobernador electo, Sergio Ziliotto, aseguró que La Pampa “será una pieza fundamental en la construcción y defensa de un país federal”, y advirtió que Argentina “sólo saldrá adelante con una gran apuesta a la producción a partir del fortalecimiento de la industria nacional, una herramienta estratégica para resolver la mayor demanda de los argentinos que es el acceso a un empleo”.

Las afirmaciones de Ziliotto se desprenden de lo expresado por Alberto Fernández quien en diálogo con un medio digital pampeano expresó que apostará “al acompañamiento de Sergio Ziliotto de cara a lo que viene” y afirmó que el gobernador electo de La Pampa “será clave y de extrema confianza para el gobierno federal que pensamos y compartimos en el pensamiento”.

Ziliotto reclama la necesidad de construir un “país federal, que incluya a todos y promueva un crecimiento armónico, que ofrezca posibilidades de desarrollo a todas y todos los argentinos, vivan donde vivan”. “Estamos convencidos, igual que nuestro candidato a Presidente, que Argentina debe honrar sus deudas y así lo vamos a hacer, pero jamás en base al ajuste de los trabajadores, sino a partir del crecimiento económico. Los acreedores externos deberán esperar, primero vamos a pagar la Deuda Social que nos deja Macri”, aseguró.

El mandatario electo sostuvo que es “esperanzador saber que el 10 de diciembre vamos a poder iniciar un diálogo constructivo con Alberto Fernández, con quien coincidimos en que el federalismo no sólo se debe proclamar, sino que se debe poner en práctica en todas y cada una de las acciones de gobierno”.

“Del mismo modo en que nosotros pensamos gobernar la provincia trabajando codo a codo con los Intendentes, Alberto –Fernández- piensa gobernar la Argentina a partir del trabajo conjunto con los gobernadores y es ahí donde nos va a encontrar, acompañando un proyecto que nos devuelva la Argentina de la dignidad, la equidad y el trabajo”, concluyó.