Inicio La Pampa Ziliotto anunció inminente licitación

Ziliotto anunció inminente licitación

VIVIENDAS PARA LA PAMPA

(General Pico) – El gobernador Sergio Ziliotto manifestó ayer que están próximas a licitarse las viviendas sociales que se construirán en la provincia con fondos nacionales. También indicó que en el corto plazo se deberá proyectar la construcción de una autovía entre General Pico y Speluzzi. En esta última localidad, el mandatario pampeano ayer encabezó el acto de licitación de 22 cuadras de asfalto. Además visitó Dorila, donde también anunció obras.
En la oportunidad opinó sobre el plan «Mi Casa» al que calificó como «uno de los mejores programas», dado que permite a los intendentes «generar mano de obra local». En este sentido, aseguró que se construyen «viviendas desde la administración municipal, provincial y nacional» y que «en poco tiempo estaremos empezando a licitar las primeras 890 viviendas que nos asignó este año el Gobierno nacional».
Sobre la cuestión habitacional, recordó que a partir de la actualización del listado de postulantes, se concluyó que «la demanda de techo propio supera las 20 mil familias», y aseguró que se comenzó a trabajar para achicar ese índice.
Aseguró que se llegó a esta situación, a partir «de cuatro años que no se construyeron viviendas por parte del Gobierno nacional».
En la conferencia de prensa que brindó ayer en Speluzzi, dijo que en poco tiempo se tendrá que proyectar una autovía entre esta localidad y General Pico, debido a la importante conexión laboral y recreativa que existe entre ambas poblaciones.
«En poco tiempo tenemos que empezar a analizar cuales las alternativas que tienen que ver con lo urbanístico y la seguridad vial», dijo.

Campo.
El mandatario pampeano también se explayó sobre la reunión que mantuvo con los diferentes sectores agropecuarios, y sobre el análisis que se hizo del cierre temporario de las exportaciones.
«Tomamos la decisión de escuchar a todos los sectores económicos. Por eso, pusimos una agenda muy variada, no solo en la agenda coyuntural, que significa una realidad muy clara marcada por una decisión del Gobierno nacional, que acompañamos y que tiene que ver con detener el excesivo aumento del precio de la carne en la góndola», indicó.
«No podemos soslayar que la solución de fondo es aumentar la producción de carne, una producción que está estancada en los últimos 45 años, y ningún sector del campo se puede hacer el distraído. Por eso el plan ganadero que estamos reformulando en la provincia y que en los próximos días la vamos a poner en consideración de los organismos técnicos y también de los sectores del campo. En 2005 cuando el ex gobernador (Carlos) Verna puso en marcha el plan ganadero, el porcentaje de producción de carne estaba en el 58 por ciento, hoy está en el 66,5, y a nivel país está apenas en el 63 por ciento», dijo.
Además, agregó: «Si logramos incrementar la producción no vamos a tener problemas para abastecer el mercado interno y el internacional, esa es la cuestión de fondo. También hay que avanzar a ver como aumentamos la exportación a China. El que genera valor es el productor y vende el animal al mismo precio sea para consumo interno o externo. La industria tiene que tomar medidas que signifiquen aumentar la oferta. Segundo, aumentar el peso mínimo de faena, que hoy en Argentina es de 210 kilos y no se replica en ningún lugar del mundo. Hay que llegar por lo menos a 250 kilos porque tendremos un 20 por ciento más de oferta».