Inicio La Pampa Ziliotto anunció la construcción de 1000 viviendas

Ziliotto anunció la construcción de 1000 viviendas

Este miércoles por la tarde, el gobernador Sergio Ziliotto, brindó una conferencia de prensa en la que anunció la construcción de 1000 viviendas para la provincia de La Pampa. En el anuncio lo acompañaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Garay, el gerente del IPAV, Jorge Lezcano, y la gerenta de Planificación y Adjudicación, Erica Rivoira. Asimismo, se contó con la presencia de intendentes a través de la plataforma Zoom.

«Vamos a brindar anuncios importantes para la vida de los pampeanos, de la misma manera que unidos enfrentamos a la pandemia, que logramos construir una conciencia social mayúscula, de la misma manera entre todos unidos, vamos a empezar un proceso de reactivación económica», comenzó anunciando el gobernador.

«Es muy difícil, ha costado encontrar el equilibrio entre la salud y la economía. Día a día luchamos contra eso, tratamos de avanzar. Tanto el gobierno provincial como los jefes comunales plantearon otro objetivo, otro horizonte a nivel provincial y municipal. Por eso es que hoy ponemos en marcha nuevamente en el camino la gestión que habíamos planificado. Hablamos de reactivar la economía y sabemos que uno de los principales sectores, el más dinamizador es la obra pública, y dentro de ella la construcción de viviendas es la que no solo da empleo sino principalmente genera dignidad e inclusión social. Por eso estamos anunciando un plan provincial de viviendas para construir 1000 unidades habitacionales en toda la geografía de la provincia de La Pampa. El plan mi casa tiene previsto invertir en esta etapa cerca de 2900 millones de pesos», expresó Ziliotto.

«Lo vamos a llevar adelante con dos operatorias: «Mi casa 1″, que es aquella que administran y ejecutan los municipios con menos de 10 mil habitantes. Vamos a destinar a esta operatoria 560 viviendas. Tendrán el 100% de aporte del presupuesto provincial para que los intendentes puedan lo antes posible generar mano de obra y actividad local. Los cupos serán asignados teniendo en cuenta distintas variables: la demanda y la disponibilidad de terrenos», detalló.

Asimismo informó que «en lo que tiene que ver a «Mi casa 2″, es de administración provincial. Estará destinada a construir 440 viviendas en las localidades de mas de 10 mil habitantes. Esta operatoria será a través de empresas privadas, y vamos a construir 210 en Santa Rosa, 120 en General Pico, 40 en Toay y General Acha, y 30 en Eduardo Castex. Vamos a abrir una nueva inscripción y autorización el 18 de agosto, de todas las adjudicaciones actuales. En este sentido, se abrirá un padrón de postulantes. Luego las adjudicaciones serán por sorteos».

Por otro lado se dio a conocer que se van a incrementar la cuota de las casas ya adjudicadas para poder contar con más recursos y seguir construyendo proyectos como este. A partir del 1 de septiembre la cuota mínima sera de 1000 pesos, y en el mes de enero se volverá a actualizar y se determinará un sistema permanente de actualización.

«Este es un programa que llega a todos. No hay ninguna discriminación, si la localidad está lejos o cerca de Santa Rosa o si el intendente tiene otro signo político. Entre todos debemos dar una muestra de un crecimiento institucional. En la provincia de La Pampa tenemos que estar más unidos que nunca para ser cada vez mas eficiente en la administración de los recursos públicos. Entre todos vamos a construir mas ciudadanía», finalizó.