Inicio La Pampa Ziliotto anunció la construcción de SUM

Ziliotto anunció la construcción de SUM

FESTEJOS POR LOS 125 AÑOS DE URIBURU

El salón de usos múltiples (SUM) para esta localidad que había sido prometido por el ex gobernador Carlos Verna al ex intendente Roberto Gómez, finalmente se construirá en 2020. Así lo anunció el mandatario provincial Sergio Ziliotto al encabezar el viernes a la noche en el Club Deportivo, ante poco más de 800 personas, la celebración por los 125 años de Uriburu. La obra, que se licitará en febrero, demandará una inversión de 40 millones de pesos.
Ziliotto recordó que esta obra tuvo la activa participación de Verna, y dijo: «La sociedad necesita reencontrarse; este era un anhelo de la sociedad de Uriburu, un pedido de Roberto Gómez y en poco tiempo lo vamos a estar licitando para que haya un espacio para los jóvenes, fundamentalmente, para contención, educación, cultura y todo tipo de actividades sociales». El intendente anfitrión, Pascual Fernández, recibió agradecido y emocionando los planos de la futura obra.
El municipio, desde hace más de un año, cuenta con los planos de lo que será el nuevo SUM. El edificio tendrá una superficie cubierta de unos 1.500 metros cuadrados, y se construirá en la intersección del acceso Gobernador Verna y la calle Malvinas Argentinas. Contará con capacidad para dos canchas de vóley, con tribunas elevadas, vestuarios completos, cocina y comedor como apoyatura de servicios. Además tendrá siete puntos de ingreso, que incluye el acceso a personas con discapacidad.

Tendido y cámara.
En el acto también se firmó un convenio para la instalación de una cámara web en el balneario Ojo de Agua, mediante la que se transmitirán, online, imágenes del predio. La cámara, que fue entregada durante el acto al jefe comunal, será un instrumento más para potenciar este sitio turístico que en escaso tiempo de funcionamiento ya ha sido disfrutado por miles de pampeanos.
Además anunció que próximamente se concretará junto a la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) el tendido de una línea para que el balneario tenga energía eléctrica y así brindar mayores servicios a los visitantes. Agradeció la confianza a Alfredo Carrascal, presidente de la CPE, «la sociedad sabe que podemos hacer muchas cosas con el cooperativismo y esta alianza es un ejemplo. Seguramente mejoramos la prestación de los servicios públicos, pero también la aplicación de los fondos públicos, la plata de los impuestos que pagan todos los pampeanos».
También dio a conocer que desde Provincia se enviarán los fondos «para que el municipio pueda comprar la casa que fue de Rita Segato, una profesora muy conocida y transformarla en la Casa de la Cultura local, con el fin de recuperar y no olvidar la historia del pueblo, y a la vez contar con un lugar de concentración, reflexión y diversas actividades».
En tanto ratificó su voluntad de trabajar junto a los intendentes de la provincia, más allá de la pertenencia política que tengan. «Yo no soy quien, ni tengo ningún derecho y menos el deseo de castigar a una localidad y a sus habitantes porque eligieron a un intendente que no compartía conmigo la lista electoral. Esa es la forma de trabajar». Afirmó además que «así como Alberto Fernández dijo que va a gobernar junto a 24 gobernadores, yo les digo que voy a gobernar junto a 80 intendentes».

Agradecido.
Por su parte, Fernández recordó que Uriburu tuvo a lo largo de su historia 35 intendentes, «todos hicieron y dejaron algo con el esfuerzo de los vecinos», dijo, a la vez que instó a continuar con esta tarea.
Destacó la presencia de Ziliotto, «que al tercer día de gestión ya cumple con su palabra de volver a esta localidad» y agradeció a los vecinos que se acercaron a participar del festejo, ratificando que continuará el trabajo cotidiano «codo a codo con la Provincia».
La fiesta continuó con la presentación de artistas de la localidad y la zona, además de la entrega de presentes y distinciones a representantes de instituciones, vecinos destacados y ex intendentes. En los primeros minutos del sábado todos cantaron el feliz cumpleaños y compartieron porciones de la gran torta del 125 aniversario.