Inicio La Pampa Ziliotto anunció la Fase 2 en General Pico por diez días

Ziliotto anunció la Fase 2 en General Pico por diez días

El gobernador, Sergio Ziliotto anunció la Fase 2 en General Pico. Con un mensaje grabado, y debido al aumento de casos, la ciudad piquense permanecerá en dicha fase desde mañana sábado 17 hasta el 27 de octubre.

«En el día de ayer cuando decidíamos que Santa Rosa ingresara en Fase 2, decíamos que teníamos en estudio la ciudad de General Pico. Hoy se realizaron 99 muestras, con 36 positivos, y esto nos obliga a tomar decisiones, esas decisiones tienen que ver con cuidar la salud de los piquenses», detalló el gobernador.

«A partir del día de mañana y por diez días vamos a poner a la ciudad de General Pico en Fase 2. Como ustedes saben, la fase 2 tiene una particularidad que es de mayor responsabilidad social, mínima circulación pero manteniendo todas las actividades económicas», expresó Ziliotto.

Y agregó: «Se suspenden las reuniones sociales en domicilios particulares con excepción del día domingo, que se podrán reunir de 10 a 18 horas para celebrar el día de la madre».

Asimismo, se cerrará la administración pública provincial y el municipio también adherirá a esta medida. El Banco de La Pampa por su parte, tendrá una atención disminuida. Los centros de salud atenderán solo urgencias.

Las clases presenciales también se vieron suspendidas por diez días en la ciudad.