Inicio La Pampa Ziliotto anunció la reparación integral de la ruta provincial 4

Ziliotto anunció la reparación integral de la ruta provincial 4

EL GOBERNADOR SE REUNIO CON EL INTENDENTE DE ARATA

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió con el intendente de Arata, Jorge Sosa, en el marco de la ronda de encuentros con jefes municipales pampeanos que está desarrollando en el Centro Cívico. El mandatario provincial transmitió «preocupación» por el estado de deterioro de la ruta provincial 4 entre la ruta nacional 35 y La Maruja, y le anticipó a Sosa que próximamente «se anunciarán los trabajos de mejoramiento que se van a ejecutar en el tramo comprendido entre Arata y Caleufú».
«Esto lo va a anunciar Ziliotto, pero será una obra que mejorará la circulación para los automovilistas, porque es real que se deterioró mucho en los últimos años», admitió el jefe comunal.
Ziliotto recibió a Sosa la semana pasada, y en el encuentro abordaron «distintos temas» referidos a la actualidad nacional y provincial, pero pusieron especial énfasis en proyectos que se vienen desarrollando en la localidad norteña.
El intendente transmitió los avances de la obra de la estación de servicios de bandera Pampetrol Sapem, y coincidieron sobre la importancia de la finalización de esta obra. El gobierno provincial continuará realizando aportes, y Ziliotto se comprometió para concretar la construcción de una colectora de acceso desde la ruta 4 hacia la estación de servicio. Y también en la reunión hablaron sobre la construcción del edificio del colegio secundario, que es una obra de una importante envergadura, que saldría a licitación próximamente.

Obras.
Ziliotto manifestó «preocupación» por el estado de deterioro de la ruta 4, por lo que se está analizando desde el Gobierno provincial el inicio de tareas de pavimentación a la brevedad. Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) ya se estarían realizando trabajos de análisis de las obras necesarias para el mejoramiento de la capa asfáltica de la ruta provincial 4 entre las localidades de Arata y Caleufú.
«El anuncio lo va a realizar el gobernador Sergio Ziliotto, pero me anticipó que esta obra se realizará este año porque se ha deteriorado mucho el estado de esta ruta provincial que además es muy transitada», admitió Sosa.

Avanza el centro terapéutico.
Ziliotto y Sosa analizaron la puesta en marcha y futuro funcionamiento del Centro Terapéutico San Roque, que es un proyecto interministerial donde las obras de mejoramiento edilicio se ejecutaron «por administración» desde la Municipalidad de Arata.
«El viernes 28 nos visitarán funcionarios de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), y quizás incluso arribe la secretaria Gabriela Torres para verificar el estado de las obras y observar las características del emprendimiento donde participan los ministerios de Salud y Educación», dijo Sosa.
Las obras en el Centro Terapéutico de Salud Mental de San Roque están «con un avance de más del 90 por ciento. Estos días nos frena la lluvia, pero tenemos que empezar a trabajar en la pintura exterior y trasladar los mobiliarios. El gobierno provincial ya envió los mobiliarios nuevos para el funcionamiento», agregó.
Los trabajos que se ejecutaron en el predio ubicado sobre la ruta nacional 35, al sur de Embajador Martini, demandarán una inversión que rondaría los 5 millones de pesos. Se realizaron obras de energía eléctrica, se colocaron nueve equipos de refrigeración frío-calor, se acondicionó un taller para enseñanza de oficios; en la sala principal se realizaron subdivisiones internas en tres aulas y en el antiguo salón de actos funcionarán tres gabinetes de atención para los profesionales de la salud, entre otros trabajos.