Inicio La Pampa Ziliotto anunció millonaria obra para General Pico

Ziliotto anunció millonaria obra para General Pico

EL GOBIERNO PROVINCIAL FIRMO CONVENIO PARA LA COLOCACION DE LUCES LED

El gobierno provincial invertirá una suma de 550 millones de pesos en la repavimentación de varias cuadras de la ciudad de General Pico. Además aseguró una importante inversión en el marco del Plan Energético Provincia, que supone el recambio de medio millar de luminarias del alumbrado público. Así lo confirmó ayer a la mañana el gobernador Sergio Ziliotto, quien se reunió con la intendenta piquense Fernanda Alonso, en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno, para la firma de un convenio.
«Le comunique a la intendenta Fernanda Alonso que se está trabajando en la licitación de obras de repavimentación de varias cuadras de General Pico. Así mejoraremos la infraestructura local y generaremos empleo», dijo el mandatario pampeano.
Durante los últimos días del año anterior, a poco del inicio de su gestión, el gobernador ya había adelantado que se haría una fuerte inversión para repavimentar las calles del casco histórico de la ciudad. Meses más tarde, durante el acto de inicio de sesiones del Concejo Deliberante, la jefa comunal piquense también aludió a los trabajos de repavimentación en un importante número de arterias y en la colocación de microagromerado en frío, en otras.

Luminarias.
Ayer a la mañana, Ziliotto y Alonso, además firmaron un convenio por la entrega de quinientas nueve luces Led. También participaron de la firma del acuerdo, el secretario de Energía, Matías Toso; el titular de la Administración Provincial de Energía (APE), Cristian Andrés; el secretario de Planificación y Gestión Urbana de la comuna piquense, Jorge Gaba y; el presidente de la Corpico, Marcel Padrones.
A través de este convenio, el municipio le transferirá a la Cooperativa, los fondos necesarios para la colocación de las luminarias.
«Las luces Led serán entregadas formalmente por el gobernador Ziliotto y el Municipio las va a ceder a Corpico, para que lleve a cabo la renovación de la luminaria, en las calles que pretendemos que se actualice la iluminación con tecnología led», señaló Alonso.
Esto se da en el Plan Energético Provincial, que promueve una mejor calidad de servicio y un consumo eléctrico más eficiente, renovando el sistema de alumbrado público de la ciudad.
El trazado de las calles en donde se instalarán las luminarias con la nueva tecnología se estableció en conjunto con la gerencia del servicio eléctrico de Corpico, técnicos de APE y del municipio. La colocación estará a cargo del personal dela entidad solidaria piquense.

Desagües.
El titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Fabricio González Martín, y la jefa comunal norteña, firmaron un convenio para la adecuación de canales pluviales de la ciudad. El acuerdo establece la ejecución del Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales, que tiene un plazo de ejecución de 180 días y significará un aporte de 3.486.316,48 de pesos. Ese monto será afectado a la readecuación del canal ubicado en las calles 40 y 29.
«Implica garantizar los recursos de más de tres millones de pesos para el reperfilamiento y readecuación de algunos los canales pluviales de la ciudad», dijo Alonso.
A mediados del mes de enero, la ciudad norteña fue golpeada por una fuerte tormenta en la que cayeron más de 100 milímetros en pocos minutos. Esto generó serias complicaciones, en diferentes barrios.
«Eso nos obligó a replantearnos una serie de obras y acciones para llevar a cabo los desagües. Solos no hubiésemos podido hacerlo y enseguida tuvimos el apoyo del Gobierno, y el acompañamiento técnico en estas cuestiones es más que importante. Poder contar con eso nos permite no errarle», agregó.

Gobernador sumó apoyo
Las intendentas y los intendentes justicialistas de la zona norte de la provincia, a través de una carta, expresaron su «apoyo incondicional a la candidatura del gobernador Sergio Ziliotto a la presidencia del Partido Justicialista Provincial».
La misiva, cuenta con el aval de José Alvarez (Realicó), Patricia Lavin (Luiggi), Juan Cruz Barton (Alvear), Luis Giacomino (Vertiz), Horacio Lorenzo (Trenel), Luis Fredes (Speluzzi), Federico Bogarín (Agustoni), Natalia Hollman (Dorila), Juan Carlos Pavoni (Metileo), Alfredo Fernández (Quemú), Sonia Luengo (Barón), Rosa Eleno (Cané), Marcelo Achaval (H. Lagos), Gustavo Cein (La Maruja), Oscar Baras (Caleufú), Carlos Ferrero (P. Huinca), Pablo Cervellini (Conhelo), Fernanda Alonso (Pico), Jorge Sosa (Arata) y Ariel Castaldo (Mirasol).
La actual crisis insta a la dirigencia a estar a la altura de las circunstancias y ante la próxima renovación de autoridades partidarias, consideramos que el actual gobernador sería la persona que debería tomar la conducción del PJ Provincial. Nuestro gobernador ha dado sobradas muestras de ética, convicción y de la responsabilidad puesta al servicio de la sociedad pampeana en la difícil tarea de gobernar en una coyuntura de este nivel de adversidad. Por lo que estamos convencidos de que seguirá tomando las decisiones adecuadas y superadoras desde el lugar que se lo propone en beneficio del PJ Provincial y de la población pampeana», marcaron.