Inicio La Pampa Ziliotto anunció viviendas, asfalto para Doblas

Ziliotto anunció viviendas, asfalto para Doblas

EL GOBERNADOR RECIBIO AL INTENDENTE FABIAN ZABALA

El intendente de Doblas, Fabián Zabala, regresó ayer cerca de mediodía a su localidad con buenas noticias luego de entrevistarse, más temprano, con el gobernador Sergio Ziliotto.
El primer mandatario anunció la pavimentación de varias cuadras y recursos para la continuación de la construcción de diez viviendas del plan «Mi Casa». Además comprometió su ayuda para la concreción de una planta envasadora de agua de alta calidad y para la mudanza del basurero municipal a un lugar más apto. Al dar detalles a La Arena, Zabala destacó las rápidas respuestas del gobernador «y el cumplimiento de las promesas que hizo en campaña».
Además, «Piche» Zabala se mostró muy contento con el funcionamiento del programa Pro Vida de verano, «no sólo por la alta concurrencia, estamos con 450 participantes lo que es un número más que importante para nuestro pueblo, sino por cómo han quedado las instalaciones y la pileta del club Independiente que estamos utilizando».

Llamado.
Zabala relató que ayer, en horas del mediodía, cuando ya había regresado a Doblas, fue llamado «en forma personal por el gobernador. Me dijo Sergio (Ziliotto) que el lunes ingresarán unos fondos destinados a seguir con la obra de las viviendas, quiero que las terminemos lo antes posible».
Lo habían hablado a primera hora de la mañana y «rápidamente tomó las medidas y me llamó para decirme que ingresaba el dinero», informó. Se trata de diez unidades que por ahora sólo tienen hecha la platea y todo lo relacionado a cañerías de desagües. «Pero con los fondos del primer desembolso del IPAV compramos todos los materiales, ladrillos, techos, pisos y otras cosas que tenemos acopiadas. Ahora vamos a poder largar rápidamente con la construcción y retomar el ritmo, faltan luego dos de los tres desembolsos que hace el IPAV a medida que se van cumpliendo las etapas, además de lo que vamos poniendo con nuestros recursos», dijo.
En forma paralela comenzará el trámite para la construcción de diez nuevas cuadras de asfalto, parte importante de las prometidas en campaña. «Es una buena cifra que vamos a poder concretar este mismo año y esperamos tener listas en forma conjunta con las diez viviendas. La construcción del cordón cuenta corre por cuenta nuestra».

Otras obras.
«El gobernador estaba al tanto del proyecto de la planta de envasado de agua», informó Zabala. «Es algo que llevamos adelante junto a la cooperativa (Cosedo) y se lo habíamos planteado al subsecretario (Fabián) Bruna en una reunión que tuvimos hace unos días. Le pasó el informe al gobernador y ahora con su apoyo vamos a empezar a gestionar un crédito del Banco de La Pampa».
Dijo que también hubo buena receptividad de Ziliotto en cuanto a la perentoria necesidad de mudar a un lugar más adecuado y lejano al casco urbano del pueblo el actual basurero municipal, comenzando además alguna tarea en el manejo de los desechos más que acumularlos.
«Fue una buena reunión, estoy muy satisfecho y feliz por las respuestas inmediatas que nos dio el gobernador, son cosas que harán bien en Doblas y se lo agradezco», dijo el jefe comunal.
En lo cotidiano, resaltó «lo bien que estamos en el Pro Vida de verano, muy satisfechos con la concurrencia masiva y con el resultado de lo que hicimos para tener las instalaciones de la mejor forma».
Por último, Zabala dijo que con el liderazgo de la directora de Cultura, Cora Alvarez, pero con la colaboración de otros sectores comunales y de la localidad están organizando la Fiesta de Carnaval para el sábado 8 de febrero.