Inicio La Pampa Ziliotto busca consensos para definir el candidato

Ziliotto busca consensos para definir el candidato

LOVERA SE BAJO DE LA PELEA

El gobernador y presidente del PJ, Sergio Ziliotto, se transformó en el gran elector y será quien decida el nombre de la persona que encabezará la lista para las elecciones legislativas de este año. De todas maneras, buscará el consenso de todos los sectores para tomar una decisión.
«Ni soy candidato, ni tengo candidato», disparó el ex gobernador Carlos Verna y puso en apuros al Partido Justicialista. Sus razones fueron claras: su estado de salud no le permite afrontar una campaña ni las exigencias del Congreso de la Nación.
Verna era el «candidato del consenso» que no solo aseguraba una contundente victoria electoral, sino que también aplacaba la interna dentro del peronismo. «Te resolvía la elección», confesó el actual mandatario y presidente del PJ Sergio Ziliotto en Radio Noticias tras conocer la noticia.
Luego de que el «barba» pateara el tablero, en el justicialismo los movimientos se aceleraron. Cuando todos señalaban a Daniel Lovera como uno de los candidatos, el actual senador también desistió de presentarse a través de una carta pública.
Las especulaciones no terminaron allí y durante la mañana del martes sonaron varios posibles candidatos, entre ellos el diputado provincial Oscar Zanoli y el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán.
El primer lugar de la fórmula para el Senado que -señalan dentro del justicialismo- debería ocupar la Línea Plural quedó por el momento vacante. La lapicera que define está en manos Ziliotto, quien ratificó en dos oportunidades que asumirá su responsabilidad, se pondrá al frente y buscará sellar la unidad.

Consenso.
Fuentes partidarias consultadas por LA ARENA deslizaron que será Ziliotto el que defina el nombre de la persona que ocupará el primer lugar de la lista para el Senado. De todas maneras, el mandatario y presidente del PJ aún no tomó una decisión debido a que intentará dialogar con todos los sectores y plantear su visión.
El objetivo es tener el consenso y apoyo de todos los sectores. Esto se debe a que la situación amerita alcanzar la unidad y «no pasar por encima de nadie». La lectura que hacen dentro del peronismo es que son épocas de construcciones horizontales y que el PJ no puede darse el lujo de ir divididos.

El resto de los cargos.
El segundo lugar, se especula, será para el kirchnerismo. En ese sentido el nombre con más fuerza es el de María Luz Alonso, mano derecha de Cristina Fernández de Kirchner en la cámara alta. Sin embargo, hasta el momento «Luchy» no ha negado ni confirmado que ocupará un lugar en la fórmula.
En Diputados, los lugares serían ocupados por referentes de Compromiso Peronista y Convergencia. De esta manera, se estima que Ariel Rauschenberger renovará la banca que actualmente ocupa, mientras que es una incógnita quién lo acompañará debido a que se mencionaba a Varinia Marín pero -hasta el momento- ha desestimado el ofrecimiento.