Inicio La Pampa Ziliotto con entidades rurales

Ziliotto con entidades rurales

CARBAP, CONINAGRO, FAA Y LA SOCIEDAD RURAL EN CASA DE GOBIERNO

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió ayer a la tarde con los integrantes de la Comisión de Enlace Rural de La Pampa durante dos horas y media. Las restricciones a las importaciones, la reglamentación fitosanitaria, los caminos vecinales y la seguridad rural, entre otros temas, marcaron la agenda de la reunión, según se informó desde Casa de Gobierno.
El mandatario y los representantes de todos los sectores del campo pampeano acordaron «seguir trabajando en forma conjunta y definieron que será la Mesa Agropecuaria el ámbito institucional, de diálogo abierto y permanente, entre el Gobierno provincial y el sector», se informó.
Ziliotto estuvo acompañado por una parte de su gabinete, justamente de los sectores involucrados con los temas de la agenda. Las partes acordaron avanzar en una agenda amplia de trabajo, a partir de la incidencia del campo en la economía provincial.

Frente a frente.
El encuentro tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. Por el sector agropecuario provincial estuvieron Jorge Arocena, Martín Navarro y Marcelo Rodríguez por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap); Adolfo Sánchez y Ariel Toselli por el Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina; Franco Romano, por Coninagro; y Mariano López Alducin por la Sociedad Rural Argentina.
Del lado de los funcionarios, se contaron la ministra de la Producción, Fernanda González; el titular de la cartera de Conectividad, Antonio Curcciarello; el ministro de Seguridad, Horacio Esteban Di Nápoli; el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi; el director de Ganadería, Marcelo Lluch; el director de Recursos Naturales, Carlos Bonemmezón; la directora de Agricultura, Natalia Ovando; el director de Comercialización y Competitividad, Nicoló Cavallaro y el Ingeniero Jefe de Vialidad Provincial, Santiago Chaer.