Inicio La Pampa Ziliotto congeló los sueldos de funcionarios de los tres poderes

Ziliotto congeló los sueldos de funcionarios de los tres poderes

HASTA FIN DE AÑO

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, mediante el Decreto 2259, congeló los sueldos de los funcionarios, funcionarias y personal superior de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, hasta el 31 de diciembre.
Entre las consideraciones del decreto, que lleva además la firma del ministro de Hacienda y Finanzas Ernesto Franco, Ziliotto señaló que «las proyecciones de Recursos y Gastos efectuadas en las áreas gubernamentales correspondientes, arrojan un déficit presupuestario para el corriente año».
Establece a su vez, la derogación de los anexos aprobados por el Decreto N° 1560/20, referidos a las remuneraciones de los funcionarios y personal superior, el tramo correspondiente a los magistrados y funcionarios, remuneraciones del personal del Poder Judicial, remuneraciones de jueces de Paz y remuneraciones de funcionarios de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
Además, indica que se «enviará a la Cámara de Diputados de la provincia, un proyecto de Ley que nos permita
utilizar recursos superavitarios de ejercicios anteriores a fin de financiar el actual desfasaje presupuestario», y la necesidad de «seguir adoptando medidas económicas, sociales, y principalmente en el sector salud, como así
también en distintos sectores económicos de nuestra provincia».

Contención de erogaciones.
Por otra parte, el decreto establece que «también se deben seguir adoptando medidas de contención de las erogaciones que hoy pueden ser postergadas. Y que en este entendimiento, el congelamiento de los salarios de los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado, aparece como una herramienta útil a los fines establecidos».
«Resulta pertinente que el congelamiento mencionado se extienda hasta el 31 de diciembre de 2020, y
asimismo retrotraer a aquellos aumentos aún no aplicados», señala el cuerpo del Decreto, y añade que «mediante el Decreto N° 1560/20 se instrumentaron los aumentos acordados en las reuniones paritarias en
el marco de la normativa vigente, por esta razón es necesario modificar la normativa, cumpliendo el objetivo de congelamiento a disponer, aplicables a los haberes vigentes al 1 de agosto de 2020».
Finalmente, agrega que «la Delegación de la Asesoría Letrada de Gobierno actuante ante el Ministerio de Hacienda y Finanzas ha tomado la intervención que le corresponde. El presente se dicta en ejercicio de la facultad establecida en las disposiciones de la Ley Nº 1238, debiendo luego dar conocimiento a la Cámara de Diputados».