Inicio La Pampa Ziliotto cuestionó declaraciones de Bullrich

Ziliotto cuestionó declaraciones de Bullrich

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, cuestionó duramente a la oposición y aseguró que está «planteando escenarios de desgobierno que no van con comportamientos democráticos».
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, afirmó la oposición es vista «por la sociedad como la posible sustitución de este gobierno en 2021», pese a que el año que viene solo habrá elecciones legislativas y no presidenciales. Ante esto, el mandatario pampeano consdieró que la oposición está «planteando escenarios de desgobierno que no van con comportamientos democráticos».
En diálogo con El Destape Radio, Ziliotto aseguró que en Juntos por el Cambio «no pueden entender que perdieron las elecciones», lo que los lleva a plantear situaciones que intentan fomentar la desestabilización con manifestaciones en plena pandemia o declaraciones apocalípticas en los medios de comunicación.
Una de las situaciones que más descontento generó en ese sector fue la decisión de quitarle parte de la coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para devolvérsela a la provincia que gobierna Axel Kicillof y generar una distribución más equitativa. En consonancia con el discurso del presidente Alberto Fernández, el mandatario pampeano analizó que «debe haber igualdad de oportunidades para el desarrollo. El presidente busca achicar las asimetrías, reestableció un gran error de Macri. La pandemia desnudó a la Argentina unitaria».

Una agenda federal.
En este sentido, el gobernador destacó que comparte «uno de los principales objetivos del Gobierno es establecer una agenda federal» y remarcó que la decisión de darle mayor coparticipación a la CABA «fue una medida injusta del presidente Macri».
Para Ziliotto, «con esa decisión se le amplió la coparticipación al distrito más rico del país». Por otro lado, sostuvo que «no es cierto que la ciudad de Buenos Aires aporta mucho y recibe poco».

Vuelta a clases.
Con más de 400 casos de coronavirus confirmados en La Pampa desde el inicio de la pandemia, la provincia habilitó el retorno de los y las estudiantes a clases presenciales. Luego del primer día de esta «nueva normalidad educativa», Ziliotto explicó que se abrieron las escuelas «para volver de forma gradual a las clases presenciales. Apuntamos, sobre todo, a aquellos chicos con los que hemos perdido el apoyo educativo. El retorno será progresivo, con horas acotadas, el balance es muy positivo».