Inicio La Pampa Ziliotto, de recorrida por las localidades

Ziliotto, de recorrida por las localidades

EL GOBERNADOR ANUNCIO INVERSIÓN DE $ 220 MILLONES EN LA ESCUELA DE RIGLOS Y NUEVAS VIVIENDAS

El gobernador Sergio Ziliotto realizó ayer una visita a la localidad de Miguel Riglos, donde anunció obras por $220 millones para la Escuela y el Jardín, además de la construcción de 15 viviendas del plan Mi Casa. En lo que va del mes realizó anuncios para más de ocho localidades de la provincia.

«Estamos trayendo una buena noticia: el próximo 21 de julio estaremos aquí abriendo los sobres de la licitación para hacer la refacción integral de la escuela, para poner en marcha la obra», anunció Ziliotto en el inicio del discurso que dio en Riglos. Allí contó que se refaccionará y ampliará la Escuela Nº 91 «Provincia de Santa Fe» y el Jardín de Infantes Nº 13.

A su vez, el titular del Ejecutivo provincial aprovechó para visitar las viviendas que se construyen en el marco del plan provincial Mi Casa. «Ya se están terminando 10 viviendas y, como lo hemos dicho antes, vivienda que se termina, se comienza una nueva», sostuvo.
Y agregó: «A través del IPAV, del Ministerio de Obras Públicas y de la Secretaría de Asuntos Municipales, pondremos en marcha todas las herramientas administrativas para construir 15 viviendas más. Donde hay una necesidad hay un derecho y, para nosotros, cada derecho significa una obligación».

El acto en Miguel Riglos formó parte de una agenda de visitas a las localidades que comenzó a intensificarse este mes pese a que anteriormente el mandatario pampeano viajaba de manera periódica a distintos puntos de la provincia para anunciar obras o proyectos y dialogar con los intendentes.

De recorrida.
Pero con el inicio del mes de junio, el gobernador junto con su circulo cercano diagramó un cronograma de visitas a nuevas localidades. Esa agenda incluyó hasta el momento a Toay, General Pico, Trebolares, Caleufú y otras.

El 8 de junio pasado inició la recorrida por General Pico, donde mantuvo un encuentro con la intendenta Fernanda Alonso y juntos firmaron un convenio por un monto de más de 50 millones de pesos para la remodelación de la planta de faena de aves, la construcción de galpones para la cría de pollos y la construcción de una canilera. También inauguró el Centro de Salud de la localidad de Trebolares.

Unos días después Ziliotto visitó la ciudad de Toay. Allí firmó otro convenio con el intendente Rodolfo Álvarez para la reparación del pavimento urbano con una inversión de 50 millones de pesos que, según destacaron en el anuncio, servirá también para activar el empleo en esa localidad.

«A pesar de esta pandemia que hace 15 meses nos modifica la agenda de trabajo, tratamos de estar lo más cerca posible de los intendentes y sus localidades, que es donde ocurren los problemas y las necesidades, y donde debemos centrarnos para hacer la mejor aplicación de los fondos públicos», dijo el gobernador durante su acto en Toay.

Más localidades.
Días después, el 17 de junio, Ziliotto mantuvo un nuevo encuentro con los intendentes de Rancul, Conhello y Parera donde firmaron una serie de convenios por un monto de 34 millones de pesos.

En el caso de Parera, el monto fue para la compra de un terreno para construir una escuela secundaria y para la compra de un equipo de videovigilancia. Mientras tanto, a Rancul le aportaron financiamiento para comprar un inmueble destinado a la construcción de la planta de tratamientos cloacales financiada por Nación; y los fondos para la localidad de Conhello se usarán para la reparación del Club Unión.

Al otro día, el 18 de junio, Ziliotto viajó hasta la ruta provincial 4 para supervisar los trabajos de reasfaltado en el tramo que une el acceso a Caleufú con la ruta nacional 35. Allí la inversión fue de $560 millones.