“Ziliotto debe tener derecho a opinar”

POR AHORA "NO SOY CANDIDATO A NADA", MANIFESTO EL VICEGOBERNADOR FERNANDEZ

El actual vicegobernador Mariano Fernández aseguró que la línea Convergencia Peronista tiene que decidir su nombre para integrar la fórmula del PJ que encabezará el diputado nacional Sergio Ziliotto para competir con Cambiemos en 2019, pero aclaró que debe tener “incidencia” el candidato a la gobernación.
Fernández asistió ayer a la mañana a la reunión del Consejo Provincial del PJ en la que se aprobó el calendario electoral fijado para las elecciones internas y generales de la provincia, tras el anuncio que realizó hace días el ministro de Gobierno, Daniel Bensusán, quien también participó del encuentro partidario en la sede de la calle Yrigoyen de Santa Rosa.
Durante la reunión, el presidente de la Legislatura provincial se sentó a la derecha del presidente del PJ Rubén Marín y a la izquierda del diputado Espartaco Marín. Allí, Ziliotto fue recibido con fuertes aplausos y entre risas. Asistieron la mayoría de los consejeros, entre funcionarios, diputados, intendentes, sindicalistas. Después algunos de ellos se fueron a la reunión encabezada por el gobernador Carlos Verna ante intendentes peronistas.
Ante la prensa, después del encuentro partidario, Fernández señaló que Verna es “el gran elector” y “quien va a ser ungido también supongo que tendrá el debido derecho a la opinión sobre el nombre” que aporte Convergencia para ocupar el segundo lugar de la fórmula como vicegobernador.
En esa línea, el ex diputado provincial descartó la posibilidad de una interna provincial. “No creo que haya clima, de lo que hablé con muchos compañeros no hay ánimo para eso”, explicó con tranquilidad.
– ¿Fernández usted va a ser el candidato a vicegobernador por el PJ
– No soy candidato a nada, hoy soy vicegobernador de Carlos Verna y trato de trabajar en virtud del mandato que me dio la sociedad de La Pampa. No tengo ninguna notificación de esa situación, más allá que respeto las opiniones de los periodistas que hacen su trabajo.
– ¿Por qué cree que surge su nombre para ocupar ese lugar?
– Sale mi nombre como el de otros compañeros. Esto siempre sucede en los cierres de listas electorales.
– ¿El nombre del candidato a vice lo tiene que definir Convergencia tras el ofrecimiento de Verna para el segundo lugar de la fórmula?
– Claro, si el lugar es para Convergencia, lo tiene que decidir Convergencia. Pero en términos personales, entiendo que tendrá incidencia la opinión de quien sea candidato a gobernador. Supongo que tendrá voz y voto en ese aspecto, porque el candidato a gobernador tiene que saber y opinar sobre quién será el vicegobernador por dos aspectos, el institucional para coordinar políticas de Estado y desde lo político para saber si la persona que te designan ayuda al consenso, a la unidad de los peronistas y fundamentalmente, a la conducción de la sociedad pampeana.
– ¿Quién decide si Convergencia debe elegir el vicegobernador o no?
– Se habla y se dialoga. Depende de la voluntad de la gente de Convergencia.

“Acertado”.
Sobre el nombre de Ziliotto como candidato a gobernador por el PJ, Fernández dijo que es una decisión acertada porque “lo conozco desde hace años, es un hombre serio, de trabajo, de conocimiento y peronista. Hemos tenido discusiones pero siempre con altura, poniendo por delante los intereses del conjunto sobre los personales. No tengo nada que decir, reúne los pergaminos para serlo”.