Inicio La Pampa Ziliotto: "El retorno a clases no tiene fecha"

Ziliotto: «El retorno a clases no tiene fecha»

El mandatario provincial manifestó que se trabaja en conjunto con los gremios y el Gobierno nacional para el retorno a las clases en cada uno de los niveles educativos. Si embargo, aseguró que todavía no hay una fecha estimada.
Se debe tener en cuenta la evolución de la pandemia «en el AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires), que es el principal foco y puede originar una onda expansiva. Se está trabajando en el protocolo, que es importante. No queremos dejar ningún detalle sin tener en cuenta», dijo.
También consideró que «es difícil» el retorno a clases en agosto, dado que «es un mes de mucho frío, donde hay enfermedades respiratorias. No tenemos que apurarnos, no vamos a exponer a nuestros chicos. Acá se pueden pasar contenidos de un año a otro, hay que ver cuáles son los saberes mínimos que vamos a exigir y algunos contenidos se evaluarán el próximo año».
Por su parte, se refirió a la situación de las guarderías y jardines maternales, y recordó que se trató de un «error involuntario» cuando días atrás se anunció su reapertura.
«Fue un error involuntario que se nos deslizó. Estamos involucrando a personitas de 45 días a tres años, un sector de riesgo, vulnerable. Aparte de ser una actividad educativa, de contención, entiendo que es una actividad económica. Estamos trabajando para que tengan acceso a una ayuda a quienes manejan los jardines maternales. A eso lo estamos manejando con el Ministerio de Educación. La idea es que la pandemia impacte lo menos posible al poder adquisitivo de la gente», añadió.