Inicio La Pampa Ziliotto en la ExpoPymes: "Macri tiene que abrir el Congreso"

Ziliotto en la ExpoPymes: «Macri tiene que abrir el Congreso»

“Lo que tiene que hacer el presidente Macri es abrir el Congreso, convocar a los legisladores nacionales para discutir políticas de Estado y ver como cambiamos el rumbo económico que tanto daño le está haciendo a los argentinos”, subrayó Sergio Ziliotto.

El diputado nacional y candidato a gobernador del Frejupa hizo estas consideraciones en relación al acuerdo de 10 puntos que Macri pretende sellar con un sector del Partido Justicialista.

“Es de esperar que la convocatoria tenga el fin de defender a los argentinos y que no sea una treta electoral” y enfatizó que el Congreso Nacional “está dispuesto a elaborar políticas de Estado, siempre y cuando sean para mejorar la vida de los argentinos, ahora si pretenden asegurar las ganancias de los amigos de Macri y los sectores concentrados no nos van a encontrar”.

Y amplió: “El acuerdo político tiene que ser con todos los sectores, no hay que discriminar a nadie, porque hoy el Gobierno nacional no está en condiciones de seleccionar quien es aliado y quien no”.

Expo Pymes.

En relación a la exposición de Pequeñas y Medianas Empresas señaló que es una posibilidad de “mostrar cómo crece la provincia. Creo que es una realidad tangible, que se puede ver, no es un relato coyuntural ni electoral, sino la muestra que La Pampa sigue creciendo y buscando su desarrollo a partir de la actividad productiva”.

Destacó la presencia del Estado, empresarios y productores, y la posibilidad que brindan la asistencia de agregados comerciales que “ven en la provincia de La Pampa una potencialidad a través de nuestros recursos y productos”, al tiempo que estimó que “para la provincia la muestra es una gran oportunidad no solo para seguir expandiéndonos fuera de las fronteras pampeanas, sino también fuera de las fronteras del país”.

En cuanto al acompañamiento que planea para el sector, sostuvo que “el gobernador Carlos Verna le dio institucionalidad a un proyecto que tenemos y que es parte de nuestra plataforma, que consiste en seguir poniendo la mayor cantidad de recursos al servicio de la producción y de todas las actividades económicas. El rol del Estado debe ser apoyar con financiamiento, con herramientas de comercialización a todos los empresarios y también poniendo infraestructura económica al servicio de la producción”.