Lunes 15 de abril 2024

Ziliotto, en otra reunión con Fernández

Redacción 03/07/2019 - 00.39.hs

El gobernador electo de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, volverá a reunirse hoy con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández. Será en el marco de un almuerzo con los gobernadores electos de las distintas provincias donde ya hubo elecciones.
Luego de la reunión que mantuvieron el pasado miércoles 26 de junio, Ziliotto volverá a encontrarse con el candidato a presidente en un almuerzo con distintos mandatarios, previsto para hoy en las oficinas de Fernández en San Telmo. El cónclave tiene como principal promotor al mandatario tucumano, Juan Manzur, uno de los primeros en salir a proclamar la fórmula Fernández-Fernández.
Por estas horas, Manzur y Fernández estaban trabajando para confirmar la presencia de Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), el massista Mariano Arcioni (Chubut) y a los gobernadores electos Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Zilotto (La Pampa).
Por otra parte, el almuerzo de Fernández con los gobernadores termina por desbaratar la estrategia que ensayó la Casa Rosada para que algunos de los mandatarios provinciales compitiesen con boleta corta, evitando que traccionen votos hacia la candidatura presidencial del Frente de Todos.

 

Senado.
La cercanía a las elecciones provocó reacomodamientos en el universo peronista, y a la par de los gobernadores del PJ que casi en su totalidad salieron a respaldar la fórmula Fernández-Fernández, los senadores que responden a esos liderazgos provinciales también se inclinaron por el Frente de Todos. En este marco cobra importancia la reunión en la que Fernández bendijo a Carlos Caserio como nuevo jefe de la bancada justicialista del Senado, y como principal articulador del apoyo peronista al Frente de Todos en Córdoba, donde el gobernador Juan Schiaretti optó por competir con boleta corta.
El mandatario cordobés, que había participado activamente de la construcción de Alternativa Federal, el peronismo del medio que se desmoronó por sus tensiones internas y por el avance de la polarización, definió desentenderse de la elección nacional para evitar riesgos que pongan en riesgo su hegemonía en la provincia.
En cambio, Caserio, que respondía políticamente al ex gobernador José Manuel de la Sota hasta su muerte en un accidente de ruta meses atrás, buscará concitar el mayor apoyo posible de los sectores peronistas de su provincia a favor de Alberto Fernández.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?