Inicio La Pampa Ziliotto en RADIO NOTICIAS: "Es una suma importante que nos permite avanzar...

Ziliotto en RADIO NOTICIAS: «Es una suma importante que nos permite avanzar en la política habitacional»

En diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se refirió a la activación del fideicomiso para hacer viviendas tras el envío del dinero de Nación para cancelar la deuda previsional acumulada durante años.

«Se trata de una suma importante que nos permite avanzar en la política habitacional», expresó el primer mandatario pampeano al ampliar que «planteamos en campaña que los recursos que vengan sean destinados a reactivar la economía».

Ziliotto afirmó que el convenio firmado este miércoles con el Gobierno nacional reconoce la deuda y abre un período de nueve meses para discutir el déficit en base a otros datos.

«Nosotros tenemos todo en regla, informatizado, y en el marco de la buena voluntad de Nación suspendemos los plazos procesales por un término de nueve meses», reafirmó al agregar que «ellos nos han tenido muy en cuenta y cumplieron, de esta forma, con un compromiso de campaña».

NUEVO HOSPITAL.

Ziliotto se refirió, por otra parte, a la inauguración del nuevo hospital de alta complejidad de Santa Rosa. «Seguimos trabajando en la transición del hospital Lucio Molas al nuevo hospital y tenemos todo para que empiece a funcionar a partir de setiembre de 2021», sostuvo.

También anunció que en febrero el Estado provincial presentará un plan energético a 15 años. «Trabajaremos en energía por fósiles, solar, fotovoltáica, entre otras, no hay alternativas que no estemos analizando», indicó.