Inicio La Pampa Ziliotto en RADIO NOTICIAS: "Mendoza está cada vez más cercada"

Ziliotto en RADIO NOTICIAS: «Mendoza está cada vez más cercada»

«Mendoza trató siempre de correr el arco, pero está cada vez más cercada», expresó el gobernador Sergio Ziliotto respecto al histórico fallo de la Corte que fijó un caudal mínimo permanente para el río Atuel.

Ziliotto dialogó este viernes con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) y sostuvo que desde el Estado pampeano están muy satisfechos con el fallo.

«Valió la pena la lucha, vamos subiendo a paso firme, con coherencia, y persistencia: es un valor que la provincia siempre mantuvo por la soberanía hídrica», indicó el primer mandatario pampeano.

DAÑO AMBIENTAL.

Para Ziliotto, lo más trascendente del fallo radicó en que fijó por primera vez una escorrentía interina, es decir lo mínimo para que se restituya el ambiente en La Pampa.

«Hay algo de trascendencia de haber fijado un comité de cuenca de todo el río: ya no hay más dudas que es un río de dos provincias», destacó. E indicó que hay fallos que marcan.

«Ahora vamos a releer varias veces el fallo. Por primera vez la Corte pone en un fallo el concepto de daño ambiental», sostuvo.

INTERPROVINCIAL.

-¿Cómo será el avance en las obras a consensuar?

-El fallo habla de obras pero antes de acciones que vamos a reclamar para que suelten el agua de manera inmediata. La Pampa es consciente que la oferta hídrica no es la de antes y que es necesario hacer obras.

«A partir de las negociaciones que se abren, ahora cada una de las partes argumentará cómo debe cumplirse el fallo. La Corte habla de acciones y creo que Mendoza tiene que empezar a soltar agua», sostuvo Ziliotto.

Y completó: «Ya no puede discutir más que es un río interprovincial, quedó determinado que el Atuel es de las dos provincias y que hace más de 70 años que Mendoza lo cortó».