Inicio La Pampa Ziliotto en RADIO NOTICIAS: "no tenemos necesidad de cerrar todo"

Ziliotto en RADIO NOTICIAS: «no tenemos necesidad de cerrar todo»

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, afirmó este lunes a la mañana que La Pampa no impondrá nuevas restricciones en el marco de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.

«Hoy no tenemos la necesidad de cerrar todo porque contamos con mayores herramientas y certezas respecto al año pasado», aseguró el mandatario en diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).

Ziliotto afirmó que la mayor cantidad de contagios se dan en los encuentros sociales. «Hoy, los contagios vienen de los encuentros sociales donde existe el relajamiento de las personas pero en los lugares donde hay una persona que controla todo, con los protocolos respectivos, no sucede lo mismo», expresó. Y amplió: «No se trata de tener rigor en este caso sino activar los protocolos correspondientes».

El mandatario dijo que por el momento hay alrededor de 100 mil anotados para recibir la vacuna en el territorio pampeano. «Queremos que todos los inscriptos se queden tranquilos, todos se vacunarán con turnos», tranquilizó.

ESCUELAS.

Durante el transcurso de la entrevista, el gobernador se refirió a la situación en las escuelas pampeanas al definir que «no podemos perder ni un minuto en dejar de educar».

«El ámbito escolar es uno más donde controla el Estado: los chicos, los docentes y los padres tienen otras actividades laborales, sociales y deportivas, una movilidad que se puede llevar a la escuela donde, de manera inmediata, se disparan los protocolos que fueron trabajados con mucho tiempo y dedicación», dijo.

VACUNA ANTIGRIPAL.

Por otra parte, Ziliotto aseguró que La Pampa no dejará este año de lado la vacunación antigripal a pocos meses que comience el invierno y las consecuentes enfermedades respiratorias.

«Vamos anunciar estos programas (de vacunación antigripal) en los próximos días debido a que armaremos una estrategia de trabajo común», sostuvo.

FIN DE SEMANA LARGO.

El mandatario reconoció que «son momentos difíciles» aunque el Gobierno provincial está seguro «de lo que hicimos y sobre esa fortaleza nos tendremos que parar».

«Hoy tenemos más herramientas para atacar», sostuvo el gobernador al indicar: «Estos 14 días serán cruciales parea ver la magnitud que tuvo el movimiento turístico y el cuidado de los pampeanos y las pampeanas durante este fin de semana largo».

Por su parte, Ziliotto dijo que la administración pública provincial tiene en la actualidad la mínima cantidad de empleados en presencialidad. «Cuando vuelvan los empleados y las empleadas lo harán por turnos, mucha gente está trabajando en su casa», completó.