Inicio La Pampa Ziliotto encabezará acto en Castex

Ziliotto encabezará acto en Castex

APERTURA DE SOBRES PARA LA CONSTRUCCION DE 20 VIVIENDAS

El gobernador Sergio Ziliotto presidirá mañana, desde las 10 horas, la apertura de sobres con las propuestas económicas para la construcción de las primeras 20 viviendas del Programa Mi Casa 2 en Eduardo Castex.
El acto se desarrollará en el Centro Cultural Municipal (CCM) de esta localidad. La construcción de esta veintena de casas será en la «manzana 49 lindante al barrio Doña Ramona que quedó libre», confirmó la directora de Obras Públicas y Viviendas municipal, Magalí Imirizaldú.
La obra «Sistematización de terrenos y construcción de viviendas» en Eduardo Castex contempla la construcción de 20 casas del Programa Mi Casa II, y el presupuesto oficial -a agosto de 2020- está establecido en 77.761.381 pesos.
El gobernador pampeano había anticipado -en una entrevista radial en los primeros días de diciembre- que estaba previsto para «antes de fin de año realizar el llamando a licitación y en la primera quincena de enero será la apertura de ofertas».
En Eduardo Castex se construirán 30 viviendas, y se registraron 436 aspirantes. Las otras 10 viviendas se licitarán cuando las autoridades municipales definan los terrenos donde se construirán.

Interés.
La llegada de Ziliotto despierta interés porque será la primera vez que se concreta este trámite administrativo para realizar una obra en Eduardo Castex.
El actual mandatario pampeano planteó, cuando asumió al frente del Centro Cívico pampeano, la descentralización de estos trámites públicos, con el objetivo de federalizar los procesos gubernamentales, posibilitando que los vecinos sean participantes del inicio del proceso que concluirá con obras de las que serán beneficiarios directos.
El mandatario pampeano explicó -en declaraciones formuladas en los primeros días de diciembre- que está licitación «se demoró porque hubo circunstancias especiales por la pandemia, pero también por la incertidumbre de las empresas para hacer una cotización, porque algunas cosas hoy no tienen precios y no hay disponibilidad».