Inicio La Pampa Firmaron convenio para monitorear la laguna y el Bajo Giuliani

Firmaron convenio para monitorear la laguna y el Bajo Giuliani

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezará este jueves la firma del convenio de “Monitoreo de la Cuenca Hídrica Don Tomás, Bajo Giuliani y Áreas de Conexiones Hídricas”, que se subscribirá entre la Secretaría de Recursos Hídricos, la Municipalidad de Santa Rosa y la Municipalidad de Toay. 

El acto se llevó a cabo a las 9, en el Parque Recreativo Don Tomás. 

Ziliotto estuvo acompañado por el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri; el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli; y el intendente de Toay, Rodolfo Álvarez, quienes serán los encargados de refrendar el convenio. Además, se contó con la colaboración y participación de la Subsecretaría de Ambiente de La Pampa y la Universidad Nacional de La Pampa.

El acuerdo tiene como objetivo la coordinación y ejecución en forma conjunta del Plan de Trabajo “Monitoreo de la Cuenca Hídrica Don Tomás, Bajo Giuliani y Áreas de Conexiones Hídricas”. Las partes se comprometen a gestionar los mecanismos y recursos necesarios para la ejecución del plan en forma conjunta.

El programa de tareas desarrollará tres ejes de trabajos: Monitoreo Hidrológico; Monitoreo Ecobiológico; y Comunicacional. Los mismos serán desarrollados en forma conjunta por los organismos intervinientes.

Asimismo se conformará una Comisión Técnica, integrada por los profesionales del Estado con incumbencia en la materia, que actuarán coordinadamente con los programas de acción contemplados en el convenio.