Inicio La Pampa Ziliotto entregó más de 400 luminarias led y anunció obras de asfalto...

Ziliotto entregó más de 400 luminarias led y anunció obras de asfalto en General Pico

El gobernador Sergio Ziliotto entregó 476 luminarias led a General Pico como así también anunció la próxima realización de obras de asfalto en la localidad norteña con una inversión de 550 millones de pesos.

El gobernador La Pampa firmó este viernes a la mañana junto a la intendenta de la ciudad de General Pico, Fernanda Alonso, el traspaso de 476 luminarias led para alumbrado público que fueron adquiridas por licitación privada 281/19 y significó una inversión de más de 7 millones de pesos.

La nueva tecnología vendrá a renovar parte del alumbrado público de algunas calles de la ciudad, promoviendo un servicio mejor y con mayor eficiencia en el consumo.

Del acto, que se realizó en el despacho del mandatario, participaron también el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, el titular de la Administración Provincial de Energía (APE), Cristian Andrés, y representantes de la Cooperativa Regional de Electricidad, de Obras y otros servicios de la ciudad de General Pico (Corpico).

El trazado de las calles en donde se instalarán las luminarias con la nueva tecnología se estableció en conjunto con la gerencia del servicio eléctrico de CORPICO, técnicos de APE y del municipio. La colocación estará a cargo del personal dela entidad solidaria piquense.

Posteriormente se realizaron los trámites correspondientes para la adquisición de ese equipamiento, cuya instalación fue comprometida por el gobernador en el marco del Plan Energético Provincial.

Justamente, y en coincidencia con el Plan, esta acción de recambio de luminarias se enmarca en la filosofía y líneas de acción que en materia de energía promueve la actual gestión de gobierno. En este sentido vale mencionar que uno de los principales objetivos fijados tiende a promover la demanda inteligente mediante el ahorro y el uso eficiente de la energía.

Finalmente desde el Gobierno Provincial se ratificó que si bien la coyuntura obligó a orientar los mayores esfuerzos en proteger la salud de los pampeanos, se avanza en otras acciones previstas en los planes de acción delineados para mejorar la calidad de vida de todos los pampeanos.

Asfalto por 550 millones de pesos.

En el marco de la firma del convenio, Ziliotto le confirmó a la intendenta, que directivos y técnicos de Vialidad Provincial se encuentran abocados a realizar los relevamientos para licitar, a fines de junio o principios de julio, obras de repavimentación que demandarán una inversión cercana a los 550 millones de pesos.

“Esa una obra que teníamos planificada y que sabemos es importante para General Pico desde el punto de vista de la infraestructura, pero también para la generación de trabajo”, concluyó Ziliottto.