Inicio La Pampa Ziliotto giró tres proyectos

Ziliotto giró tres proyectos

Tal como había anunciado en la apertura de sesiones legislativas, el gobernador Sergio Ziliotto giró ayer tres proyectos de ley a la Cámara de Diputados. En el primero de ellos, plantea la creación del «Fideicomiso Productos Medicinales Provincia de La Pampa» a través del cual se «desarrollará la producción pública de medicamentos y todas las demás actividades y objetivos establecidos por la Ley Nacional Nº 27113», a la cual adhirió la provincia y que establece los alcances de los laboratorios públicos de elaboración de medicamentos de la Argentina.
Según explicaron desde el Ejecutivo, el objetivo central es «abastecer la salud pública y comercial e integrar la producción al sistema nacional de medicamentos elaborados por la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos», pero fundamentalmente contribuir «a la población de La Pampa y al sistema de salud en cuanto a la reducción de costos en lo que hace a la adquisición de medicamento que se pretende producir».
La iniciativa habilita al Ejecutivo Provincial a transferir «en propiedad fiduciaria» 30 millones de pesos, como así también el inmueble donde se encuentra emplazado el Laboratorios de Medicamentos La Pampa.
Por otro lado, también se giró el proyecto por el cual se propicia la modificación de «los alcances del Secreto Fiscal instituido por nuestro Código Fiscal, posibilitando la utilización de la información obrante en la Dirección General de Rentas en los programas o planes de viviendas».

Ley Procesal Juvenil.
El tercer proyecto remitido tiene como objetivo «la adecuación de la legislación procesal penal juvenil de La Pampa a los postulados de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño».
En ese sentido, sostuvieron que la ley garantiza «en forma integral la protección de los derechos de las/os adolescentes en el territorio de La Pampa» y establece que lo dispuesto en el articulado «debe complementarse con el piso mínimo de derechos fijado por la legislación nacional e internacional de derechos humanos de la infancia vigente en la Argentina».