Inicio La Pampa Ziliotto: “Reconforta sentirse integrado, vivir en un país federal”

Ziliotto: “Reconforta sentirse integrado, vivir en un país federal”

El mandatario provincial manifestó su satisfacción por sentirse acompañado por el Gobierno Nacional, con la visita de los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; el de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza y demás funcionarios nacionales.

“Ha dado muestras de lo que significa el interior del país, hemos perdido la cuenta, de ministros, secretarios de estado y el propio presidente, visitando La Pampa, trayendo respuestas y oportunidades para los pampeanos”, dijo el gobernador.

El acto central se desarrolló este martes a la mañana en el salón La Fontana, de General Pico, donde se visitó el Polo Tecnológico y se firmó el convenio de financiamiento para la construcción de la segunda y tercera etapa del Polo, que pertenece al Programa Provincias II.

El mismo se formalizará entre el Ministerio de Interior de la Nación y el Gobierno de La Pampa, donde la Nación le asignó a la Provincia la cantidad de $378 millones de pesos.

“Quiero agradecer una vez más a toda la comitiva que recibimos hoy, que reconforta sentirse integrado, vivir en un país federal, en el cual aquella utopía que muchos no creyeron, que era una propuesta electoral de establecer una agenda federal con igualdad de oportunidades en todos los rincones de argentina, hoy es una realidad. No me equivoco si digo que hoy que los pampeanos nos sentimos mucho más argentinos que antes. Hemos vivido épocas duras, no fuimos tenido en cuenta. Es un dato objetivo, si uno mira la realidad de lo que pasaron entre una gestión anterior y esta, claramente están las diferencias”, afirmó.

DOS PALABRAS.

Ziliotto destacó también la presencia de la presidenta del CONICET y de Salvarezza.

“Quiero darles un mensaje, por todo lo que han hecho en este año de pandemia el CONICET al servicio de la salud de todos los argentinos. Dos palaras que sintetizan el sentimiento de la mayoría de los pampeanos: perdón y gracias. Perdón por el pasado, por ese ninguneo; y gracias por este futuro, por este presente que nos ha permitido, una vez más, poner la ciencia con ese capital enorme que tiene a partir del recurso humano, para encontrar soluciones, para lograr la movilidad social ascendente de todo punto de vista”, remarcó.

Respecto al Polo Tecnológico, el Gobernador explicó que será una herramienta más, “importante y estratégica”, de lo que viene proyectando la provincia en su desarrollo definitivo.

“Es nada mas y nada menos que encontrar la conjunción socio/productiva entre lo público y privado, para que a través de la ciencia, la tecnología, la innovación, en todos los procesos productivos, le den a todos los sectores económicos eficiencia y competitividad. Tan necesarias para potencia la provincia, para generar actividad económica, riqueza y distribuirla a partir de la generación de trabajo. No es una medida aislada, sino es el marco de un proyecto de provincia que llevamos adelante hace mucho tiempo”, concluyó.