Inicio La Pampa Ziliotto presentó su plataforma

Ziliotto presentó su plataforma

Sergio Ziliotto presentó anoche su plataforma electoral para La Pampa con un acto multitudinario en el Club El Fortín de la ciudad de Santa Rosa. El candidato trazó cinco ejes: la recuperación de la capital pampeana, educación, vivienda, conectividad y pampeanidad. En cada uno de los tópicos el mensaje tuvo fuertes críticas para el presidente Mauricio Macri y la presencia subyacente de la gestión de Carlos Verna en la provincia, a tono con el slogan que en el que decidió inscribir su candidatura: «Proyecto Verna».
El gobernador no fue parte de la presentación como tampoco el presidente del PJ de La Pampa, Rubén Marín. Sí estuvo, ubicado en primera fila, el ex gobernador Oscar Mario Jorge, además del vicegobernador y compañero de fórmula de Ziliotto, Mariano Fernández, el candidato a intendente de la ciudad, Luciano Di Nápoli, el senador Daniel Lovera y el diputado nacional Ariel Rauschenberger, más funcionarios, candidatos a diputados provinciales e intendentes, entre otros.
El salón, que años atrás albergaba dos canchas de fútbol 5, se vio desbordado por la afluencia de militantes justicialistas, muchos de los cuales se quedaron afuera, un poco por la falta de espacio y otro por el agobiante calor que hacía en el edificio. Peronistas de variadas extracciones, pero también militantes de fuerzas políticas aliadas y otros que son independientes, se acercaron a acompañar al candidato del Frejupa, aun a pesar de la lluvia, que por esa hora, las 20.30, caía con persistencia.

Estado o mercado.
El tramo del discurso referido a Santa Rosa hizo eje en la ligazón del intendente Leandro Altolaguirre (UCR) con el gobierno nacional de Cambiemos. «Entre el Estado y el mercado, se fueron con el mercado, y así estamos, nadando en… y dejo puntos suspensivos, todos saben a qué me refiero. Junto con Luciano (Di Nápoli) vamos a resolver el problema de saneamiento de Santa Rosa», aseguró.
Como segundo eje, Ziliotto eligió a la educación y prometió que su gestión ratificaría la inversión pública que La Pampa realiza en la materia. Luego sostuvo que iba a realizar hincapié en profundizar la Educación Técnica Profesional, a través de un sistema que iba a complementar el aporte del Estado provincial con el de la UNLPam y las empresas del sector privado «que demandan mano de obra calificada».
En tercer lugar, se refirió a la vivienda, recordando que durante los más de tres años que lleva Macri frente a la Casa Rosada no hubo planes habitacionales para La Pampa. «Nos vamos a hacer cargo del abandono que provocó el gobierno nacional y el Banco de La Pampa estará al servicio de ese proyecto», planteó. Recordó lo imposible que resulta en la actualidad acceder al crédito producto de las altas tasas de interés del Banco Central pero confió en revertir esa situación a partir de la llegada, a partir de diciembre, de un gobierno nacional de signo peronista.

Espectro y soberanía.
En cuarto lugar, el diputado nacional sostuvo que su sueño era lograr conectividad para toda la provincia a través de una empresa provincial de telecomunicaciones, un proyecto que es impulsado por el actual gobernador e incluye, además de la estatal Aguas del Colorado, a las cooperativas eléctricas. Dijo que lograr ese anhelo haría posible desarrollar un plan de seguridad pública sin zonas negras, darle mayor eficiencia y cercanía a la prestación de servicios del Estado, profundizar la telemedicina en Salud Pública y fortalecer la Educación a Distancia.
Pero advirtió que no hay chances de aprovechar la máximo los 1.800 kilómetros de red de fibra óptica con que cuenta la provincia, si el gobierno nacional no le entrega a los Estados provinciales la parte del espectro de frecuencias de 4G que pertenecían a Ar-Sat y, por un decreto de Macri, pasaron a manos del Enacom. «Macri se la quiere regalar a sus amigos», disparó.
El último eje de su discurso fue la «pampeanidad», término que ligó estrechamente con la soberanía política de la provincia. «Es la mejor herramienta para lograr más pampeanidad y será mi mayor capital durante mi gestión. Será innegociable», dijo para terminar. Tras agradecer a la multitud que lo acompañó en el acto, Fernández y Di Nápoli subieron al escenario y saludaron al público junto a Ziliotto con los dedos en V.