miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa Ziliotto pidió seguir cuidando la salud y la reactivación

Ziliotto pidió seguir cuidando la salud y la reactivación

INSTO A LOS EMPRESARIOS A NO BAJAR LA GUARDIA PARA EVITAR RETROCEDER DE FASE

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió ayer con dirigentes de las cámaras empresariales y acordó trabajar en conjunto para enfrentar la segunda ola. En ese marco, insistió en no bajar la guardia y evitar el relajamiento social. «Tenemos que lograr una convivencia inteligente que nos posibilite mantener las actividades económicas en funcionamiento mientras cuidamos la salud de pampeanas y pampeanos», les planteó.
Durante el encuentro, realizado ayer por la tarde, el mandatario les pidió a los representantes de los sectores económicos pampeanos extremar esfuerzos para que, «en un trabajo conjunto, logremos que la sociedad internalice que el peligro no terminó, la pandemia sigue entre nosotros». En esa línea, llamó a «no tener miedo, sino respeto y responsabilidad social» y pidió a todos que colaboren para que «no avance el relajamiento y así evitar retroceder sobre lo logrado».
Ziliotto aprovechó la reunión para delinear las acciones dispuestas para fortalecer la actividad económica y detallar las herramientas que el Gobierno Provincial tiene en funcionamiento con ese objetivo.
El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud, Rubén Kohan, el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá; el Director Ejecutivo de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior, Sebastián Lastiri, el subsecretario de Ingresos Púbicos, Alejandro Vicente y el subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto.
Por el sector empresarial participaron representantes de la Unión Industrial de La Pampa (Unilpa), la Cámara de Comercio y Producción de La Pampa, la Cámara de Comercio de General Pico, Fepamco, la Cámara de Televisión por Cable, la Cámara Inmobiliaria, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Sociedad Rural, Carbap, Federación Agraria, Coninagro, la Cámara de la Construcción y la Cámara de Expendedores de Combustible.

Un equilibrio.
El gobernador planteó la necesidad de lograr «una convivencia inteligente que nos posibilite mantener las actividades económicas en funcionamiento mientras cuidamos la salud de pampeanas y pampeanos». En esa línea, señaló que «la situación futura depende exclusivamente de lo que hagamos nosotros y cuando digo nosotros me refiero a todos los que estamos acá».
Zilitto remarcó que hay «cuidar entre todos los que hemos logrado para no retroceder y, fundamentalmente, debemos evitar que avance el relajamiento». A su vez, insistió en que «entre todos hemos elaborado protocolos para cada una de las actividades y la clave es que se cumpla con esos protocolos».
El mandatario aseguró que se trabaja para que la «reactivación no sea nuevamente atravesada por una crisis sanitaria que nos obligue a tomar medidas que no nos gustan bajo ningún punto de vista».

«Trabajo mancomunado».
Durante el encuentro con los empresarios, Ziliotto consideró imprescindible el trabajo «mancomunado de todos los sectores de la sociedad pampeana para afrontar» esta nueva etapa de la pandemia de Covid y subrayó que «de esta crisis sanitaria tenemos que salir todos juntos».
Luego de realizar un análisis de la situación epidemiológica de la provincia, valoró especialmente el trabajo «de todas y todos los integrantes de los equipos de la salud pública y privada, en su gran mayoría ya vacunados, que han hecho, y siguen haciendo un enorme esfuerzo para atender la salud de pampeanas y pampeanos».
Finalmente, señaló que públicamente se «han planteado un escenario de incertidumbre, miedo y desesperanza en cuanto a cuáles van a ser los efectos de la segunda ola. Nosotros no queremos que nadie tenga miedo, lo que necesitamos es que haya respeto y responsabilidad social».