Inicio La Pampa Ziliotto, presente en todas las sesiones

Ziliotto, presente en todas las sesiones

El diputado nacional por La Pampa, Sergio Ziliotto (PJ), tuvo asistencia perfecta durante el período de sesiones de la Cámara de Diputados de la Nación en 2018, mientras que el radical Daniel Kroneberger tuvo cinco inasistencias, según datos de la Dirección de Labor Parlamentaria que publicó el sitio el Parlamentario.com.
El trabajo legislativo realizado en 2018 por el candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano fue productivo en relación a los temas que más interés y preocupación despiertan en los argentinos, como el trabajo, los tarifazos, la situación de los jubilados y cuestiones vinculadas a temas de género entre otros.
Ziliotto es presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, donde hizo fuertes cuestionamientos a las políticas de despidos del gobierno nacional como ocurrió con periodistas de la agencia Télam, e integra las comisiones de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia; de Comunicaciones e Informática; de Economía y de Obras Públicas.
Bajo su presidencia la Comisión de Obras Públicas fue cabecera del dictamen de la Ley conocida como «anti tarifazo», asumiendo el rol de miembro informante de aquella normativa, aprobada a pesar del voto negativo de Cambiemos y luego vetada por el presidente Mauricio Macri.
Entre los 116 diputados que tuvieron asistencia perfecta también está Ariel Rauschenberger, del PJ, y Martín Maquieyra, del PRO; mientras que Melina Delú, del PJ, tuvo una ausencia solamente.

Intervenciones.
También desde la Dirección de Labor Parlamentaria se informó sobre las intervenciones de los legisladores durante el tratamiento de los diversos temas que se abordan en el recinto. Ziliotto, con un total de 4.399 palabras, es el diputado pampeano que más habló en el recinto. Se ubicó en el lugar 85 de los 256 legisladores.
Su compañero de bancada Rauschenberger pronunció 2.786 palabras y se ubicó segundo (116 en la general).