Ziliotto quiere que Franco sea su ministro de Hacienda

LOS PLANES DEL CANDIDATO

Sergio Ziliotto, el candidato a gobernador del Partido Justicialista, afirmó que junto a Carlos Verna coinciden en que Mariano Fernández es un excelente vicegobernador. “Yo siempre creo que las cosas que están bien no hay que cambiarlas. Claramente tuvo una gran responsabilidad institucional, de entender el proyecto, acompañarlo y ser parte. Creemos que es la persona indicada para que siga pero también somos respetuosos de la vida interna de cada uno de los sectores del PJ”, aseguró.
El dirigente formuló declaraciones a La Parte y el Todo, el programa que se emite los miércoles a las 22 por CPEtv. Allí se mostró elogioso con Rubén Marín y le quitó dramatismo a la reticencia del ex gobernador para con la continuidad de Fernández. “Seguramente Marín, analizando todas las alternativas que él tiene, va a hacer lo mejor para el peronismo. Siempre lo ha hecho. Los líderes del peronismo, cuando tuvieron que elegir, nunca se equivocaron y no siempre eligieron dentro de su misma línea. El mejor ejemplo es Marín con Verna”, afirmó.

Impronta propia.
“No tengo dudas que vengo a continuar y a profundizar el modelo de gobierno de Carlos Verna, pero seguramente tendré otra impronta, no vengo a reemplazar a Verna, soy parte del proyecto, lo continuaré y lo haré con otra impronta. Mi modelo de gestión será lógico, con una toma de decisiones mucho más horizontal, en la búsqueda de consensos permanentes, y no solo dentro del PJ y este frente que estamos armando, sino dentro de todos los sectores de la sociedad. Hay que sumar a los sectores del trabajo, de la producción y del conocimiento”, sostuvo.
Para el candidato, en caso de resultar electo, será clave que la Casa Rosada tenga un presidente del peronismo. “Para que nuestro modelo sea exitoso, y no tenga obstáculos para crecer, necesita de un gran apoyo de un gobierno peronista en el ámbito nacional, esto lo tenemos muy en claro”, sostuvo.
“Hoy se habla mucho de que en La Pampa hay estancamiento, que no crece y no se desarrolla. Hoy por hoy estamos trabajando en morigerar el impacto del desaguisado que significó el plan del gobierno nacional, destrozando la industrial nacional”, postuló.

Hacienda.
Al igual que con Fernández, Ziliotto consideró necesaria la continuidad de Ernesto Franco al frente del Ministerio de Hacienda de La Pampa. “Tengo muy en claro que lo que está bien no se cambia. Tenemos el orgullo que a nivel nacional nos tengan una sana envidia por el manejo de la hacienda, con políticas públicas de excelencia. Tenemos una marca distintiva que es la eficiencia en el manejo de las finanzas públicas. Hacer cada vez más eficiente el gasto es uno de los principales objetivos que tenemos los pampeanos y tenemos el recurso humano suficiente para garantizarlo”, se ufanó.
El candidato también fue consultado sobre la interna justicialista para la intendencia de Santa Rosa. En ese sentido, se manifestó prescindente y aclaró que solo se solicitó a los aspirantes que hagan una interna respetuosa y con el compromiso de acompañar al ganador una vez finalizada.
Por ultimo, en cuanto a la elección presidencial se mostró partidario de definir el candidato justicialista en las PASO, para no favorecer a Macri yendo con el peronismo dividido.