Inicio La Pampa Ziliotto ratificó su apoyo

Ziliotto ratificó su apoyo

VIDEOCONFERENCIA SOBRE RENEGOCIACION DE DEUDA

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, mantuvo un encuentro virtual con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y sus pares del resto de las provincias. Allí, el mandatario le ratificó su apoyo a la negociación de la deuda.
El encuentro se realizó ayer por la tarde y, en ese marco, se anunció que se prorrogará por un mes más el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a todas el país. Según informó Ámbito, el presidente sostuvo que el IFE significó que «millones de argentinos no caigan en la pobreza», pero aclaró que es una «herramienta de emergencia» debido a que «no vamos a poder darlo siempre».
Además, le pidió a los gobernadores «seguir trabajando juntos» para reactivar las economías regionales en cada distrito del país. «Necesito que desarrollemos juntos el día después en las provincias», solicitó.
Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, explicó los alcances de la nueva oferta argentina a los acreedores y agradeció el apoyo de los gobernadores en el proceso de reestructuración.
En ese sentido, el gobernador pampeano informó que le ratificaron «nuestro apoyo a la negociación de la Deuda Pública. Sólo un acuerdo que permita poner en marcha la economía nacional y genere trabajo argentino podrá asegurar cumplir esos compromisos».