Inicio La Pampa Ziliotto rechazó el "ataque contra nuestro presidente" en Chubut

Ziliotto rechazó el «ataque contra nuestro presidente» en Chubut

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, repudió la agresión que sufrió la comitiva encabezada por el presidente Alberto Fernández y sostuvo que la violencia no es el camino para resolver los problemas. Otro de los pampeanos que expresó su rechazo fue el diputado provincial Espartaco Marín.

Ziliotto recurrió a las redes sociales para expresar su «rechazo al ataque contra nuestro presidente Alberto Fernández y su comitiva en la provincia de Chubut». En esa línea, el mandatario remarcó que «la violencia y la intolerancia nunca son el camino para resolver los problemas. A nuestra Argentina la reconstruimos escuchándonos y propiciando consensos».

Por su parte, el legislador del Frente Justicialista Pampeano Espartaco Marín también utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje. «Total repudio a la violencia sufrida por nuestro Presidente y su Comitiva, por parte de manifestantes en Chubut. Todo reclamo válido pierde legitimidad con este tipo de manifestaciones violentas», sostuvo.

Incidentes.

Un grupo de manifestantes «antiminería» en conflicto con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, protagonizó este mediodía en Lago Puelo incidentes contra la combi que trasladaba al presidente Alberto Fernández y su comitiva, quienes supervisaron en el lugar la situación por los incendios que afectan a la provincia.

Cuando el Presidente y su comitiva se retiraron en una camioneta del centro cultural de Lago Puelo, un grupo de manifestantes «antiminería» arrojó piedras y rompió dos vidrios traseros del vehículo, mientras gritaban insultos contra el gobernador Arcioni.

Luego de que la comitiva se retirara, los manifestantes agredieron también a parte de la prensa apostada en el lugar para cubrir la visita presidencial; entre ellos el camarógrafo de La Nación+.

Fernández aterrizó esta mañana en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche y de allí se dirigió al Centro Cultural de Lago Puelo, ubicado al noroeste de la provincia del Chubut.

Allí, en el comando de operaciones montado en ese centro cultural, Fernández analizó la situación, junto con los intendentes de esa localidad y los de El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila; y anunció una serie de medidas dispuestas por el Gobierno nacional. (Télam/NA)