Inicio La Pampa Ziliotto recibe a Alberto

Ziliotto recibe a Alberto

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, participó ayer de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y los gobernadores y gobernadoras de todo el país para determinar las pasos a seguir en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

“Videoconferencia federal. Reunión por videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y el resto de las gobernadoras y gobernadores del país, analizando y consensuando las próximas medidas a tomar en el marco de la cuarentena”, difundió el gobernador en sus redes sociales.

Fernández mantuvo el encuentro con los gobernadores a pocas horas de anunciar la prórroga de la cuarentena al parecer hasta el 21 de junio. En esa videoconferencia el Presidente afirmó que “es falso” que la pandemia de coronavirus esté “superada” en el país.

Durante la reunión, Fernández dialogó con los mandatarios provinciales y escuchó de cada uno las particularidades del cumplimiento de la cuarentena obligatoria en cada distrito.

“El interior del país se diferencia del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) pero ningún gobernador se quiere relajar”, dijeron a Télam fuentes que participaron de la videoconferencia, que se desarrolló desde la residencia presidencial de Olivos.

“Todos coinciden en señalar que es falso decir que el tema pasó. Todavía no entramos al invierno y no sabemos cuándo va a ser el pico. El virus está circulando”, añadieron las fuentes sobre el similar punto de vista que expresaron la totalidad de los gobernadores.

Necochea.

En ese marco, señalaron que, durante la conversación, los gobernadores se refirieron al caso de la ciudad de Necochea, que no tenía contagios y por un evento ilegal –un ‘baby shower’– se registró circulación del virus y se debió aislar a más de 60 personas.

“En Necochea estaba todo bien y hasta mostraban gente en la playa y ahora tienen más de 50 casos. Todos estamos en riesgo”, refirieron varios de los mandatarios y advirtieron que «aunque pasen los días sin casos, un solo infectado puede provocar una calamidad”.

“La cuarentena es larga, la gente se cansa, pero la prioridad es salvar vidas. y fue un éxito el cumplimiento de todos los argentinos”, remarcaron otros gobernadores en la charla con el Presidente. “Es falso que esto está superado”, enfatizó el primer mandatario, apreciación fue compartida por todos los gobernadores.